Como Iniciar un Negocio de Estacionamiento para Casas Rodantes

Como Iniciar un Negocio de Estacionamiento para Casas Rodantes

Comparte!

Dependiendo de la parte del mundo donde viva, hay varias oportunidades de negocios que son exclusivas de ciertas regiones y países, y una de esas empresas es el negocio de estacionamientos. Este tipo de negocio prospera en países como Canadá, los Estados Unidos, México, España y alguna parte de Europa, Australia y Nueva Zelanda.

Recreational Vehicle Park, también conocido como RV Park, es un parque o lugar donde las personas que poseen vehículos recreativos o casas rodantes se estacionan y pasen la noche o más días si es que lo desean. Se les cobrará una tarifa basada en los servicios adicionales que prestaron además de la tarifa de estacionamiento. Básicamente es un campamento para las personas que conducen casas rodantes y para los amantes de los eventos al aire libre lejos de sus hogares.

Si desea comenzar su propio estacionamiento de casas rodantes, debe obtener un gran capital inicial, ya que este tipo de negocio requiere mucho capital de inversión.

Ademas del dinero para comprar parte de la tierra requerida para este tipo de negocio, también deberá instalar conexión de CA, conexión de agua potable, conexión Wi-Fi, conexión telefónica, conexión de alcantarillado, casas de baños, gimnasio, piscina, bar, restaurante, estación de descarga y cualquier instalación que hará que su campamento o estancia sea agradable. Obviamente que si los clientes en su país no exigen estos tipos de servicios, no hará falta que invierta en ellos, aunque es muy bueno que se destaque en su zona.

Si ha tomado la decisión de comenzar su propio estacionamiento de casas rodantes, a continuación veremos algunas cosas ha tener en cuenta;

Iniciar un estacionamiento de casas rodantes

1. Realiza tus estudios de factibilidad

Con la investigación adecuada, puede estar seguro de que su estacionamiento sera un gran éxito. Aquellos que han hecho una gran investigación antes de profundizar en un proyecto han tenido mejores resultados. Por lo tanto, es muy importante que investigue esto bastante en serio, si es que quiere llegar lejos en este negocio.

¿Qué implicaría esto? Requiere que realices algunos estudios sobre cómo comenzó el negocio, cómo aquellos que ya están en la tarifa comercial, el capital inicial que se necesita para iniciar este negocio y una serie de otra información importante que puede ayudarte a construir una marca exitosa .

2. Escribe tu plan de negocios

Los planes comerciales son especialmente pertinentes y esta es una de las tareas que debe realizar antes de comenzar su negocio de estacionamiento para casas rodantes. Necesitará un profesional que lo ayude a manejar su plan de negocios, si es que no tiene una idea de cómo hacerlo. Además, es importante que siga las plantillas comerciales que ha puesto en papel. También puede considerar revisar este plan de vez en cuando.

3. Aumente su capital inicial

Una investigación exhaustiva le hará saber cuando puede comenzar con este tipo de negocios. Una de las formas de recaudar capital es buscar fondos de familiares y amigos. Por otro lado, es posible que desee buscar un préstamo de un banco o un banco de microfinanzas.

También vale la pena señalar que algunos bancos pueden querer que proporcione garantías, mientras que otros son más específicos acerca de cómo va a pagar su deuda. También hay algunos inversores que tal vez quieran incorporar su idea, especialmente si tiene un plan empresarial bueno y bien definido.

4. Registre su negocio y obtenga la licencia requerida

Antes de que se le otorgue una licencia para comenzar a operar, es posible que desee considerar registrar su negocio, ya que este es el paso correcto en la dirección correcta. La cámara de comercio o las oficinas de asuntos corporativos son los lugares desde los que puede comenzar.

También necesitaría determinar si este negocio suyo es un negocio de propiedad única o una sociedad. En consecuencia, después de haber incorporado con éxito su negocio, el siguiente paso sería obtener su licencia.

5. Compre un parque existente o adquiera propiedad y construya su propio parque de casas rodantes

Ahora que las cosas están tomando forma, lo siguiente que debe hacer es obtener una ubicación comercial. Esto puede significar que construyas tu propio parque de casas rodantes, o que compres un parque existente. Si está comprando un parque existente, es probable que no gaste una gran cantidad de dinero, como si tuviera que adquirir un nuevo terreno.

6. Instalar equipamiento requerido

Después de haber comprado o renovado un parque existente, o adquirido un terreno para construir el suyo, lo siguiente que se le requerirá es instalar el equipamiento requerido. Esto implicaría la adquisición de muebles y algunos accesorios que harán que su parque sea digno y acogedor.

7. Promueva y comercialice su negocio de estacionamiento de casas rodantes

El siguiente paso sería que tu negocio de estacionamiento sea visible para todos. ¿Cómo se puede lograr eso? Puede lograrlo cómodamente con algunos de los modos de publicidad. Puede considerar el boca a boca, la impresión de volantes y folletos, el uso de Internet mediante la publicidad en los sitios de redes sociales, así como los blogs. Seguir estos modos de marketing religiosamente significa que es posible que tengas muchos clientes tan pronto.

Comparte!

Deja un comentario