Cómo Iniciar un Negocio de Máquina Expendedora

Cómo Iniciar un Negocio de Máquina Expendedora

Comparte!

¿Está buscando una nueva oportunidad de negocios que no requiera habilidades especiales o capacitación, que se pueda realizar a tiempo parcial y/o como un negocio desde casa, y que pueda trabajar toda su familia? ¿Ha pensado en comenzar un negocio de máquina expendedora?

Según las estadísticas en los EE. UU.:

  • Las máquinas expendedoras promedian más de USD$ 7 mil millones al año en ventas.
  • La industria de máquinas expendedoras y expendedoras genera más de USD$ 64 millones al año en ganancias.
  • El negocio de las máquinas expendedoras se basa principalmente en efectivo: tres de cada cuatro transacciones de máquinas expendedoras se realizan en efectivo.
  • Se estima que hay 4.6 millones de máquinas expendedoras solo en los EE. UU.
  • El 56 por ciento de las ventas de máquinas expendedoras fueron para bebidas frías, incluidos refrescos, jugos, agua, etc.

Y si está pensando en máquinas expendedoras como meros dispensadores de barras de chocolate y refrescos, piense de nuevo:

  • Los bocadillos más saludables superan a los aperitivos tradicionales en un 300 por ciento. De hecho, algunas localidades cuentan con legislación para ordenar opciones más saludables en las máquinas expendedoras de alimentos y bebidas.
  • Las máquinas expendedoras de pizzas más nuevas pueden entregar una pizza cocinada a la perfección en menos de tres minutos, con una selección de tres aderezos.
  • Las máquinas expendedoras de los centros comerciales de Beverly Hills ofrecen delicias gourmet como caviar, caracoles y bottarga.

Otras ventajas de un negocio de máquina expendedora son:

Escalabilidad: puede comenzar con algunas máquinas y expandir su negocio según lo permitan el tiempo y las finanzas.

Bajos costos de inicio: además de comprar las máquinas (que se pueden financiar), sus costos de capital son relativamente bajos (no necesita espacio de construcción o de oficinas; basta con espacio en un garaje, cuarto de servicio o sótano). Aparte de un vehículo, no se requiere ningún otro equipo o maquinaria.

Simplicidad: una vez que las máquinas están en su lugar, sus únicas obligaciones son mantener y reabastecer las máquinas según sea necesario y recolectar el dinero.

Todas las transacciones están basadas en efectivo: no existen “cuentas por cobrar” como en la mayoría de las empresas.

Flexibilidad: el negocio de las máquinas expendedoras es ideal para familias. Su cónyuge y/o sus hijos pueden ser entrenados fácilmente para ayudar con la compra, almacenamiento, depósitos bancarios, contabilidad , etc.

Aparte de un pequeño capital inicial o financiamiento, el único otro requerimiento es un grado razonable de aptitud física por parte de quien está dando servicio a las máquinas, ya que implica caminar y acarrear productos (especialmente los más pesados, como los estuches para bebidas).

Si está pensando que esta es la oportunidad de negocio adecuada para usted, estos son los pasos a seguir para iniciar su propio negocio de máquinas expendedoras.

Como iniciar un negocio de maquinas expendedoras

#1 ¡Haga su tarea antes de comenzar un negocio de máquina expendedora!

Al igual que cualquier tipo de negocio, la investigación de mercado y la planificación son la clave del éxito. Hay varias maneras de comenzar un negocio de máquina expendedora: cada una tiene sus ventajas y desventajas:

1. Desde cero, comprar máquinas y buscar ubicaciones usted mismo. Este escenario le ofrece la mayor flexibilidad: puede comenzar con algunas máquinas y expandirse a medida que surgen las oportunidades y las finanzas lo permitan. También requiere la mayor parte del trabajo preliminar: necesitará adquirir y comprar máquinas, y buscar y negociar ubicaciones para ubicarlas (a menos que trabaje con un distribuidor de máquinas que venda máquinas y proporcione ubicaciones).

2. Comprar un negocio o una ruta de una máquina expendedora existente, tiene la ventaja de tener un flujo de caja inmediata debido a que ya esta trabajando. Sin embargo, es esencial determinar por qué el propietario desea vender. Es imprescindible realizar una exhaustiva investigación de antecedentes sobre el negocio, incluido el control de las cuentas, la inspección de las máquinas, el examen de los contratos existentes y la investigación de las ubicaciones existentes para detectar posibles problemas.

3. Comprar una franquicia es la forma más fácil de ingresar al negocio de máquinas expendedoras. Una franquicia le da la ventaja de tener un modelo comercial establecido basado en la venta de un producto o productos en particular. Por lo general, además de la tarifa de la franquicia, el franquiciador toma un porcentaje de las ganancias o una tarifa mensual. Como franquiciado, normalmente está restringido a comprar o alquilar máquinas y productos de la compañía de franquicias.

De cualquier forma que decidas, el próximo paso debería ser escribir un plan de negocios. Si no necesita financiamiento, probablemente pueda hacerlo con un plan más simple: existen diferentes planes comerciales para diferentes propósitos. Sin embargo, si está buscando inversores, querrá utilizar un plan comercial listo para inversores .

Una parte integral del plan de negocios es la investigación de mercado para probar la viabilidad de su idea de negocio. Por ejemplo, al verificar las ubicaciones de las máquinas expendedoras y hablar con los dueños de negocios, es posible que descubra que el mercado de máquinas expendedoras en su área ya está saturado.

#2 Encontrar ubicaciones de máquinas y firmar contratos

La ubicación es la clave

Al igual que en el comercio minorista y el sector inmobiliario, el contribuyente más importante para el éxito en el negocio de las máquinas expendedoras es la ubicación, la ubicación y la ubicación. Lo ideal es que desee tener sus máquinas en lugares que tengan mucho tránsito peatonal, como centros comerciales, grandes complejos de oficinas, escuelas, aeropuertos, en frente de las tiendas, etc.

En el mejor de los casos, desea buenas ubicaciones que no tengan máquinas expendedoras. Sin embargo, probablemente encontrará que la mayoría de las ubicaciones ideales en su área ya se tomaron y, en algunos casos, los proveedores existentes tendrán contratos exclusivos con el propietario.

Tenga en cuenta que incluso con la ubicación correcta, necesita vender los productos adecuados para tener éxito. ¡En un ejemplo obvio, es poco probable que una máquina expendedora de dulces fuera de una tienda de alimentos saludables sea exitosa! Si está otorgando franquicias a productos específicos, es posible que no vendan incluso en un lugar con mucho tráfico si el mercado objetivo no es adecuado.

Robo y vandalismo

Cuando explores lugares, asegúrate de investigar las estadísticas delictivas y evitar las áreas que tienen altos incidentes de robo y vandalismo. El daño o el robo de sus máquinas consumirá rápidamente sus ganancias. Las ubicaciones preferidas deben ser muy visibles, patrulladas y/o a la vista de las cámaras de seguridad.

Contratos

Tendrá que compensar a los dueños de negocios o propiedades por instalar máquinas en sus instalaciones y usar su electricidad. Esto generalmente se realiza en forma de un porcentaje negociado de sus ventas brutas. De diez a 20 por ciento es el rango normal para las comisiones, dependiendo del número y tamaño de las máquinas. Como propietario de las máquinas, usted estará obligado por contrato a proporcionar una declaración de ventas y comisiones al propietario del negocio / propiedad a intervalos regulares.

Su contrato con el propietario del negocio / propiedad también debe especificar:

  • Los tipos de máquinas y, opcionalmente, los productos vendidos;
  • La duración del contrato;
  • Cláusulas de rescisión por incumplimiento de contrato o falta de rentabilidad;
  • Exclusividad si aplica;
  • Derechos para reemplazar, aumentar o disminuir la cantidad de máquinas.
  • Como siempre, es aconsejable que el contrato sea redactado o revisado por un abogado.

#3 Equipo de compra / arrendamiento

Si no está franquiciando o comprando un negocio existente, deberá adquirir uno o más equipos para comenzar. Antes de hacerlo, tendrá que decidir qué productos tiene la intención de vender y qué tipo de máquinas expendedoras desea:

Las máquinas a granel son pequeñas y distribuyen pequeñas cantidades de (típicamente) productos a granel tales como chicles, maníes, M & M, etc. Los costos van desde $ 50 a $ 200 pero los márgenes de ganancia son escasas, según estadísticas de Vending Times el ingreso promedio de un chicle la máquina cuesta menos de $ 10 por mes.

Obviamente, se necesitaría una cantidad significativa de máquinas a granel para generar una cantidad razonable de ingresos. Sin embargo, las máquinas no requieren reposición con tanta frecuencia y son fáciles de reparar y reparar.

Las máquinas mecánicas son más grandes que las máquinas a granel y pueden dispensar múltiples productos. Los precios oscilan entre $ 2,000 y $ 3,000 por máquina, pero los márgenes de ganancia son mucho más altos que las máquinas a granel.

Las máquinas electrónicas utilizan pantallas táctiles modernas y pueden aceptar otras formas de pago, como facturas y tarjetas de crédito. Las máquinas electrónicas tienen el mayor costo inicial pero son más confiables que las máquinas mecánicas.

Una nueva máquina dispensadora de soda electrónica básica costará al menos $ 3,000 por máquina. Las máquinas más sofisticadas que tienen una capacidad mayor, venden productos diferentes y aceptan múltiples formas de pago pueden duplicar o triplicar fácilmente el costo.

Compra de máquinas usadas

Las máquinas expendedoras usadas pueden descontarse rápidamente y la adquisición de máquinas menos costosas aumentará sus ganancias. Las fuentes para máquinas expendedoras usadas incluyen:

  • CraigsList.org puede ser una buena fuente para las máquinas disponibles localmente
  • UsedVending.com es un gran recurso para buscar equipos expendedores usados. Puede realizar búsquedas exhaustivas de equipos según el tipo, el precio y la ubicación.
  • eBay.com o Amazon.com son excelentes fuentes de máquinas expendedoras nuevas y usadas. Las revisiones son especialmente útiles para obtener información sobre la confiabilidad del producto.
  • Los distribuidores de máquinas expendedoras son abundantes: busque en Internet y en publicaciones comerciales locales / regionales para encontrar distribuidores en su área.
  • Ya sea que decida comprar uno nuevo o usado, elija las máquinas que mejor se adapten a sus necesidades y el presupuesto inicial .

Refacción

Las nuevas máquinas expendedoras generalmente vienen con al menos una garantía de piezas de uno a dos años. Los equipos usados ​​/ remanufacturados pueden venir con una garantía de uno a tres meses.

Si tiene inclinaciones mecánicas, puede aprender cómo reparar las máquinas usted mismo. De lo contrario, es posible que deba contratar los servicios de un técnico de reparación.

#4 Maximizando los beneficios con los productos adecuados

Hable con los dueños de negocios / propiedades sobre los productos que desean. (En algunos casos, el tipo de productos se incluirá en el contrato). Como se mencionó anteriormente, la legislación en su jurisdicción puede exigir opciones de alimentación saludable.

Algunos productos se venden bien en la mayoría de las áreas públicas, mientras que otros dependen más de la ubicación:

  • Las bebidas calientes como el café, el té y el chocolate caliente se venden bien en la mayoría de los lugares, incluidos edificios de oficinas, universidades, centros comerciales, etc.
  • Las máquinas expendedoras que venden productos tales como refrescos, agua, dulces, papas fritas, barras de chocolate, etc. también funcionan bien en la mayoría de los entornos.
  • Las máquinas de comida caliente y sándwich funcionan bien en entornos empresariales, escuelas y universidades.
  • Las máquinas de caramelo y de juguete son adecuadas para centros comerciales, supermercados, parques de juegos y otros lugares frecuentados por familias.
  • Los artículos personales como productos de higiene femenina, pasta de dientes, medicamentos de venta libre, etc. son adecuados para baños en instalaciones de transporte público, centros comerciales y estaciones de servicio.
  • Productos saludables

Si busca opciones saludables, hay muchas opciones:

  • Sándwiches, frescos y ensaladas
  • Agua o jugos de fruta en lugar de refrescos (u ofrecer refrescos de dieta)
  • Barras de granola en lugar de dulces
  • Chips horneados
  • Chicle sin azúcar
  • Tazas de fruta
  • Nueces (cacahuetes, almendras, anacardos, etc.)
  • Productos de abastecimiento

Maximice los beneficios comerciales de su máquina expendedora pagando el precio por unidad más bajo posible en los artículos con los que pretende almacenar sus máquinas. Busque proveedores de alimentos y bebidas al por mayor en su área (como Costco) y compare los precios. Negocie descuentos a granel si es posible.

#5 Mantenimiento y Servicio al Cliente

Como con cualquier empresa, el éxito en el negocio de máquinas expendedoras significa proporcionar un buen servicio al cliente :

  • Programe visitas a sus ubicaciones según sea necesario para mantener las máquinas completamente abastecidas.
  • Mantenga sus máquinas limpias y en buen estado. Las máquinas sucias y mal mantenidas son un obstáculo para los clientes. Responda con prontitud cuando se requieran reparaciones.
  • Proporcione información de contacto como una dirección de correo electrónico en las máquinas para que los clientes puedan informar cualquier problema.
  • Si corresponde, rotar los productos por fechas de “vender antes de” para que el producto más viejo se venda primero.
  • Analice las ventas y consulte regularmente con los dueños de negocios / propiedades sobre qué tipos de productos son más deseables para los clientes. Almacene las máquinas en consecuencia.
  • Mantenga buenas relaciones con la persona de contacto en las ubicaciones de la máquina, ya que él / ella podría estar en el lado receptor de las quejas o demandas de reembolsos.
  • Conducirse de manera profesional en todo momento.
  • Ofrecer un servicio de atención al cliente de primera categoría es una de las mejores maneras de aumentar las ventas y mejorar la reputación de su negocio, lo cual es esencial si desea expandir su negocio solicitando nuevas ubicaciones para colocar equipos.

#6 Comenzar un negocio de máquina expendedora es como cualquier otro

Un negocio de máquinas expendedoras tiene pocas barreras de entrada: no necesita mucho capital inicial o un título o diploma. En su mayoría, lo que necesita es lo que cada negocio de emprendimiento requiere: trabajo arduo y deseo de tener éxito.

Tenga en cuenta que, como la mayoría de las pequeñas empresas, no es probable que se enriquezca con un negocio de máquinas expendedoras. Al igual que con la mayoría de los propietarios de pequeñas empresas, ser su propio jefe y tomar las riendas hace que comenzar un negocio de venta sea gratificante en sí mismo. Y las máquinas expendedoras tienen el potencial de generar ingresos estables incluso en tiempos económicos inciertos.

Si ha decidido dar el paso y comenzar su propio negocio, las máquinas expendedoras pueden ser una oportunidad atractiva.

Comparte!

Deja un comentario