Como Iniciar un Negocio de Papelería en Tienda o desde Casa

Como Iniciar un Negocio de Papelería en Tienda o desde Casa

Comparte!

¿Por qué iniciar un negocio de papelería en casa?

Si tiene buen ojo para los diseños, tiene talento y conoce las nuevas tendencias de los productos, puede comenzar un negocio de papelería rentable y satisfactorio. El negocio de artículos de papelería es enorme, ya que atiende productos como correspondencia personal y profesional, anuncios de nacimiento, materiales de marketing e invitaciones de boda. Además de tener el talento adecuado para este negocio, también deberá asegurarse de tener una buena base en el manejo de un negocio, ya que necesitará una combinación de estos dos atributos para poder iniciar y administrar su negocio.

Al igual que cualquier otro negocio, primero tendrá que investigar la industria de la papelería que tiene la intención de entrar. Esto le permitirá comprender los nichos de mercado que existen en el mercado y cómo puede elegir adecuadamente un nicho que sea beneficioso para su negocio a corto y largo plazo.

Con el fin de recopilar datos e información precisos para su estudio de mercado, tendrá que estudiar a los competidores que están cerca y también lejos de usted. Esto le permitirá saber cuáles son sus fortalezas y debilidades y cómo puede aprovechar sus debilidades para que pueda competir eficazmente con ellos en la misma región o industria.

Otros pasos que debería tomar con respecto a su negocio de papelería incluyen, tener que asegurar la financiación necesaria para su negocio, obtener un nombre comercial y también asegurarse de que su negocio de papelería se incorpore adecuadamente con la estructura de negocios adecuada que le permitirá lograr todo el metas y objetivos que tiene con respecto a su negocio.

Iniciar un negocio de papelería en casa: Guía completa

Visión general de la industria

A nivel mundial, el mercado de artículos de papelería ha sido proyectado en más de USD$ 226 mil millones en el año 2020, especialmente porque hay más empresas en crecimiento, mejores índices de alfabetización que han llevado a un aumento en la matrícula escolar y una demografía favorable. La otra razón del crecimiento es la gran demanda de trabajadores calificados, así como el crecimiento de más instituciones de educación primaria y secundaria.

México y España tienen la mayor cuota de mercado a nivel mundial, mientras que Asia-Pacífico está clasificada como el mercado de más rápido crecimiento con una CAGR de más del 6 por ciento. El crecimiento en el mercado de Asia y el Pacífico se debe en gran medida a la gran población de las tasas de natalidad constantes, el aumento de las actividades de desarrollo empresarial, el aumento de las tasas de alfabetización, el aumento de la creación de nuevas oficinas y el lanzamiento de programas educativos respaldados por el gobierno.

El negocio de artículos de papelería en la industria según IBISWorld vale USD$ 6 mil millones anuales. Hay más de 82,000 negocios de papelería en España que emplean a más de 2 millones de personas. Sin embargo, esta industria ha experimentado un crecimiento negativo de 3.9 por ciento entre el período de 2011 y 2016.

El crecimiento negativo se debe a una disminución, especialmente a medida que los consumidores comienzan a inclinarse hacia formas alternativas de comunicación. Otra razón de la disminución se debe al hecho de que los productos de papelería ya no se consideran rentables debido a los precios de los insumos y al aumento de la competencia externa. Finalmente, la industria está experimentando la saturación y las amenazas de la correspondencia en Internet.

Según el análisis de esta industria, las ventas han disminuido desde 2011 debido a la digitalización y el aumento de la correspondencia por Internet, como los correos electrónicos y el aumento en el uso de dispositivos, lo que ha provocado una disminución de los productos tradicionales de papelería.

Entre 2016-2021, los operadores de esta industria tendrán que enfrentar una competencia cada vez mayor a partir de formas alternativas de comunicación que harán que los productos de esta industria se vuelvan más obsoletos y se usen menos como medio de correspondencia, especialmente porque las formas electrónicas de comunicación son cada vez más popular.

Según el informe de la industria IBISWorld, el mercado de artículos de papelería está experimentando un declive. Los periodos de 2011 a 2021 serán particularmente crueles para la industria y no hay signos de que mejore. Se pronostica que el Valor Agregado de la Industria (IVA) disminuirá anualmente a una tasa del 4.1 por ciento.

En comparación, se espera que el PIB de España crezca un 2,2 por ciento durante el mismo período y factores como la digitalización de la economía se han identificado como una de las razones por las que la industria está experimentando un declive. Además, el hecho de que los productos de papelería sean discrecionales ha hecho que su desempeño en la industria sea más volátil que los productos básicos.

La industria de la papelería comenzó a ser más pronunciada en áreas ecológicas, nupcial, bebé, tarjetas de felicitación y la oficina. Según una investigación de Mintel, se compraron productos ecológicos regularmente entre el período de 2007 y 2008 aumentaron del 12 al 36 por ciento, pero sin embargo se han mantenido sin cambios desde entonces, aunque el informe indicó un crecimiento del 19 por ciento en el año 2013. Los productos ecológicos que fueron involucrados fueron aquellos que incorporaron papeles reciclados, tintas a base de soja o vegetales y otras formas de tales productos. Algunas empresas han comenzado a usar esto para atraer a los miembros de la tendencia Ecológica.

A nivel mundial, según MarketLine, la industria de servicios y suministros de oficina fue testigo de un crecimiento de más del 3 por ciento en 2010 para llegar a USD$ 191 millones. Sin embargo, esto se expandió en más del 16 por ciento entre 2010 y 2015, alcanzando así ingresos de casi USD$ 222 millones. Los productos basados ​​en papel representaban un gran segmento de la industria global de servicios y suministros de oficina, con más del 45 por ciento del mercado total.

Se espera que la industria según Global Industry Analysts alcance los USD$ 22 mil millones en 2017. Ciertos factores como la innovación de productos, el desarrollo de mercados y las mayores tasas de alfabetización serán cruciales para el crecimiento de esta industria.

Estudio de mercado y estudios de factibilidad

Demografía y Psicografía

La composición demográfica y psicográfica de quienes usan papelería no tiene límites, ya que se usan para una variedad de propósitos y no pueden restringirse solo a estudiantes y aquellos que trabajan en un entorno corporativo o comercial. Los artículos de papelería se utilizan en varios lugares, como escuelas, oficinas, hospitales, agencias e instituciones gubernamentales, bodas, baby showers y despedidas de soltera y en muchos lugares.

Por lo tanto, si está buscando definir los datos demográficos de la industria de los efectos de escritorio, esto podría resultar un poco difícil y, por lo tanto, debe considerar hacerlo más amplio, independientemente de que la economía tienda a la digitalización.

Lista de ideas de nicho dentro de este negocio en particular en las que uno puede especializarse

La industria de la papelería es aquella que implica el uso de papel, equipos de escritura, sobres e invitaciones para comunicarse entre sí. Ha sido particularmente útil en escuelas, oficinas, hospitales y otros lugares donde se guardan documentaciones en papel para fines oficiales y de otro tipo.

Sin embargo, a pesar de que esta es una industria muy importante, ha estado experimentando un declive, especialmente debido a que ha aumentado la dependencia de la correspondencia digital por parte de los consumidores. Los operadores de esta industria han buscado formas de retener la participación en la industria y, por lo tanto, han optado por buscar nichos que hagan que sus negocios se destaquen.

Por lo tanto, algunas de las principales áreas de nicho donde algunos negocios de papelería pueden decidir enfocarse son:

  • Material de oficina
  • Papelería educativa
  • Sobres
  • Invitaciones
  • Escritura de tabletas y otros suministros

El nivel de competencia en la industria de papelería

El nivel de competencia en la industria de la papelería depende de la ubicación del negocio, pero el crecimiento de Internet y la tecnología ha facilitado que las empresas puedan operar desde cualquier parte del mundo y aún así competir efectivamente contra otras en la misma industria.

Internet ha posibilitado que las empresas de artículos de papelería puedan comercializar sus productos y servicios a clientes que se encuentran lejos de donde opera la empresa. Además de Internet, los empresarios en crecimiento e incluso las empresas establecidas pueden almacenar sus productos en cadenas de tiendas para estar disponibles para los clientes que aman los productos, especialmente si los productos son de especialidad o relacionados con el nicho.

Sin embargo, esto no significa que las empresas de papelería no puedan competir localmente, ya que la competencia también es dura a nivel local y los operadores locales deben hacer todo lo posible para destacarse siguiendo las tendencias de la industria y tratando de hacer que sus suministros sean lo más asequibles posible. Prefieren ver físicamente los productos que pretenden conseguir que ir por uno que está lejos.

Análisis Económico

El negocio de artículos de papelería abarca una amplia gama de materiales que incluyen papel y artículos de oficina, tarjetas de felicitación, instrumentos de escritura, estuches para lápices, pegamento y otros artículos similares. Los operadores de la industria realizan una variedad de funciones tales como comprar materias primas, convertir las materias primas en materiales de papelería y vender estos productos en mayorista o minorista a quienes los necesitan.

La industria de la papelería ha sufrido un declive, especialmente a medida que la economía se digitaliza más, provocando una intensa competencia vertical entre la forma tradicional de comunicación (correspondencia en papel) y la forma moderna de comunicación (correos electrónicos y otras correspondencias en línea) .

La mayoría de las técnicas que emplea la industria para producir el producto en general incluyen gofrado, impresión de tipografía, impresión termográfica y grabado. Estos productos se utilizan como material de oficina y papelería educativa, para ocasiones especiales, así como para invitaciones especializadas.

Según un informe de Global Industry Analysts, Inc, el mercado de productos de papelería a nivel mundial debía superar los USD$ 155 mil millones en 2015, especialmente debido al avance de la tecnología, así como a un aumento del crecimiento de la población y la alfabetización. El mercado de artículos de papelería en España y México continuará creciendo a una CAGR de más del 4 por ciento entre 2018 y 2020.

Por lo tanto, cualquiera que desee iniciar este negocio debe ser consciente de que, si bien este es un negocio muy lucrativo, se enfrenta a una competencia intensa de la digitalización y, por lo tanto, como operador, se deben tomar medidas para garantizar que se elija un nicho que permita al negocio destacarse y también mantenerse rentable.

¿Comenzar su negocio de papelería desde cero o comprar una franquicia?

Comenzar desde cero su negocio de papelería o comprar una franquicia depende de las metas y objetivos que haya establecido para su negocio, ya que cada una de estas opciones incluye sus pros y sus contras. Si su objetivo es comprender su negocio desde cero y estar a cargo de tomar decisiones importantes que tendrán un impacto en su empresa, entonces debe comenzar su negocio desde cero.

Sin embargo, si no quieres enfrentar los problemas de papeleo al iniciar tu negocio, entonces comprar una franquicia es lo que necesitas. Sin embargo, debe asegurarse de investigar exhaustivamente la franquicia que tiene la intención de comprar para tomar la decisión correcta para su empresa.

Una cosa que debes tener en cuenta al comprar una franquicia es que no estarás a cargo de las decisiones más importantes para tu empresa, ya que las principales decisiones que se refieren a publicidad, promoción y a qué productos vender, estarán determinados por el franquiciador. Empezar su negocio desde cero o comprar una franquicia, no es garantía de que su negocio sobreviva ya que hay muchos factores a tener en cuenta para que su negocio tenga la oportunidad de lograr el exito.

Posibles amenazas y desafíos que enfrentará al iniciar un negocio de papelería

Toda empresa que se haya establecido para maximizar las ganancias y también competir contra sus competidores está obligada a enfrentar amenazas y desafíos. Las amenazas y desafíos que a veces surgen son aquellos que no se pueden controlar y, por lo tanto, si esta es la instancia, un emprendedor debe asegurarse de que esté listo en todo momento para enfrentar las amenazas y desafíos que el negocio probablemente encuentre.

Algunas de las amenazas y desafíos que probablemente se enfrentarán son; una desaceleración de la economía que hará que los consumidores restrinjan su patrón de gasto, las nuevas tendencias en la industria y la creciente digitalización de la economía. Casi no hay nada que pueda hacer como emprendedor para cambiar las amenazas y los desafíos, pero tener planes en su lugar ayudará a que su negocio de papelería se mantenga firme frente a cualquier amenaza que pueda ocurrir.

Iniciar un negocio de papelería y útiles escolares: Asuntos Legales

La mejor entidad legal para usar en este tipo de negocios

Elegir una entidad legal es algo que puede abrumar a muchos empresarios, por lo que es importante que busque los servicios de un abogado o contador para que lo ayuden a no solo elegir la mejor entidad legal para su negocio de papelería sino también incorporar su negocio exitosamente. Hay cuatro tipos de entidades legales que se pueden elegir al elegir iniciar un negocio de papelería y son propiedad única, sociedad, corporación y sociedad de responsabilidad limitada.

Una empresa de propiedad individual es la forma más fácil de entidad legal para cualquier emprendedor y, por lo general, es perfecta para los empresarios que desean llevar a cabo su negocio de papelería desde su casa o manejar el negocio en pequeña escala. En una propiedad única, el propietario toma todas las decisiones y controla todo. El empresario es responsable de las acciones y las inacciones de la empresa y si la empresa encuentra algún tipo de pérdida durante su funcionamiento, el empresario puede ser considerado personalmente responsable.

La forma de asociación de la entidad legal es cuando dos o más personas se reúnen para llegar a un acuerdo, ya sea verbalmente o mediante un documento escrito. Cualquier decisión tomada por un socio en esta forma de entidad legal es vinculante para todos los demás socios. Al igual que la forma de entidad legal de propietario único, los socios son personalmente responsables de cualquier pérdida incurrida por la empresa. Sin embargo, un gran beneficio con este tipo de entidad legal es que hay un gran beneficio fiscal para esta entidad legal ya que los propietarios están sujetos a impuestos en su declaración de ingresos personales.

La forma corporativa de la persona jurídica es una que está muy formalizada, especialmente porque la empresa se considera como una entidad separada de los propietarios. Esto significa que si la empresa incurre en algún tipo de pérdida durante su funcionamiento o si falla, los propietarios no pueden ser considerados personalmente responsables. Este tipo de entidad legal es muy complicada de configurar y, por lo general, requiere la ayuda de un abogado.

Hay dos formas de corporación: la Corporación S y la Corporación C. Por último, la Sociedad de Responsabilidad Limitada (LLC) es otra forma de entidad legal y al igual que la de la corporación tiene una entidad legal que se considera separada de sus propietarios. También viene con el beneficio del impuesto que tiene el tipo de estructura de asociación. Los empresarios de esta industria usualmente eligen una de estas cuatro entidades legales.

¿Es necesaria la certificación profesional para montar un negocio de papelería?

Para comenzar el negocio de papelería en Mexico, España o en cualquier parte de Latinoamerica, un emprendedor no necesita ningún tipo de certificación profesional, ya que es una empresa que requiere creatividad y perspicacia comercial para sobrevivir. Si tiene la intención de obtener algún tipo de certificación profesional, podría ser en áreas que le permitan mejorar como emprendedor.

Lista de documentos legales que necesita para ejecutar un negocio de papelería

Tener documentos legales antes de que pueda iniciar y administrar su negocio es muy importante, ya que no se puede realizar ningún negocio sin ciertos documentos. Las agencias reguladoras no lo toman a la ligera con ninguna persona que administre su negocio ilegalmente, por lo que no solo enfrentará sanciones financieras duras, sino que el propietario de la empresa podría no estar autorizado a realizar este tipo de negocios .

A continuación, se incluyen algunos de los documentos legales básicos que se le solicitará si tiene la intención de administrar su negocio de artículos de papelería:

  • Certificado de incorporación
  • Acuerdo de operación
  • Licencia de negocios
  • Plan de negocios
  • Póliza de seguros
  • Acuerdo de empleo
  • ID de permiso de los vendedores
  • Número de identificación fiscal federal
  • Número de Identificación de Empleadores (EIN)

Financiando su negocio de papelería

La búsqueda de financiamiento no es algo fácil para cualquier emprendedor, pero es una tarea que cualquier emprendedor determinado debe realizar si pretende que el negocio sea exitoso.

Algunas de las áreas donde uno puede encontrar fuentes de financiación fácilmente al comenzar un negocio de papelería incluyen;

  • Aumentar parte del capital inicial de ahorros personales o venta de propiedad
  • Abastecimiento de préstamos blandos de familiares y amigos
  • Abastecimiento para préstamo de la Agencia de Pequeñas Empresas
  • Solicite un préstamo del banco
  • Solicite un préstamo de cooperativas de crédito

Elegir una ubicación adecuada para su negocio de papelería

Cabe señalar que el negocio de artículos de papelería se puede ejecutar desde su casa, desde una instalación alquilada o alquilada comercialmente. Además, con el uso cada vez mayor de Internet por parte de los consumidores, algunos propietarios de negocios de papelería prefieren utilizar el negocio desde su casa y luego promover su negocio a través de Internet, con el fin de ahorrar ciertas partes de los gastos generales y operativos.

Si, no obstante, tiene la intención de alquilar una ubicación para su negocio de papelería, debe tenerse en cuenta que la ubicación que pretenda utilizar determinará el éxito de su negocio. Por lo tanto, si tiene la intención de alquilar una ubicación para su negocio de papelería, debe estar en un área que sea visible, estratégica y cercana a su mercado demográfico para que no tenga que gastar demasiado para promocionar su negocio a su objetivo mercado.

Si tiene la intención de ubicar su negocio de papelería en un área cercana a su mercado objetivo que estaría dentro del centro de la ciudad, entonces debe estar preparado para pagar una cantidad sustancial de dinero, especialmente porque los lugares en la ciudad no son baratos. Sin embargo, es importante que reserve un presupuesto para la ubicación para que no termine gastando más de lo que debería y ejerciendo presión sobre otros aspectos de su negocio.

También es posible que deba considerar ponerse en contacto con un agente de bienes raíces que tenga la experiencia necesaria con respecto a su tipo de negocio para ayudarlo a elegir lo que probablemente sea la mejor ubicación para su negocio de papelería.

El proceso de entrega de servicios de un negocio de papelería

El negocio de papelería es aquel que involucra la producción y venta de productos de papelería y, dependiendo de la parte que pretenda comenzar su negocio, es importante que comprenda los procesos involucrados.

En primer lugar, deberá asegurarse de identificar qué proveedores serán los mejores para su negocio, ya que los proveedores que tiene la intención de utilizar no solo deben ofrecer servicios rápidos de entrega y descuentos en pedidos al por mayor, sino que también deben ofrecerle sugerencias que lo ayudarán a ejecutar su negocio de manera eficiente.

Una vez que haya obtenido los proveedores correctos para su inventario, deberá ordenar el mercado adecuado para su empresa, según el nicho en el que desee iniciar su negocio.

Comenzar un negocio de papelería desde casa: el plan de marketing

Ideas y estrategias de marketing

Tener las ideas y estrategias de mercadotecnia correctas para su negocio de papelería es importante ya que no solo genera ingresos para su negocio a través del mercadeo, sino que también crea conciencia para su negocio en su mercado objetivo. El marketing también es muy importante ya que le ayuda a comprender qué es lo que quieren sus clientes y también qué estrategias pueden permitirle destacar y competir favorablemente contra sus competidores mientras penetra en su mercado previsto.

Antes de que pueda diseñar las estrategias de mercadeo adecuadas para su negocio, debe esforzarse por llevar a cabo una investigación de mercado sobre su mercado objetivo. Esta investigación de mercado lo ayudará a comprender su mercado objetivo deseado; saber qué es lo que esperan de ti y qué debes esperar de ellos también.

Después de reunir los datos y la información necesarios, puede redactar las estrategias de marketing adecuadas para su empresa. Conocer las estrategias de mercadotecnia que se adaptan a su negocio es importante ya que le permitirá ahorrar costos y recursos que si solo estuviera probando métodos sobre la marcha.

Otra importancia de llevar a cabo una investigación de mercado es que te ayuda a saber qué cantidad reservar en la ejecución de tus campañas de marketing. Como emprendedor, conocer los recursos correctos que necesitará para iniciar y administrar completamente su negocio es muy importante ya que esto significa que no gastará sin rumbo fijo.

A continuación, se incluyen algunas de las ideas y estrategias de marketing que necesitará para llevar a cabo su negocio de papelería con éxito;

  • Asegúrese de presentar su negocio de papelería a los clientes corporativos y otras partes interesadas en la industria mediante el envío de una carta que presente su negocio, así como adjuntar un folleto que tenga su información de contacto y tarifas.
  • Participe en el marketing directo capacitando a sus ejecutivos de marketing
  • Dile a tus clientes leales que ayuden a correr la voz sobre tu negocio
  • Asegúrese de anunciar su negocio en periódicos y revistas, así como en estaciones de radio y televisión
  • Use plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter, Google Plus y Linkedin para publicitar y promocionar su negocio de papelería
  • Distribuya folletos y volantes en ubicaciones estratégicas
  • Posibles estrategias competitivas para ganar a sus competidores en esta industria en particular

Todo empresario cuya intención sea incursionar en el negocio para generar ingresos y obtener ganancias tendrá que lidiar con la competencia y, por lo tanto, debe buscar estrategias que le permitan ganarse a sus competidores, especialmente si quiere que el negocio exista durante un largo período de tiempo. hora.

Por lo tanto, algunas de las posibles estrategias competitivas que deberá adaptar para poder ganarle a sus competidores incluyen; asegurando que no se quede sin suministros, brindando a sus clientes una excelente atención al cliente, minimizando las quejas sobre sus productos o servicios, y empleando únicamente al grupo correcto de personas que entienden los objetivos centrales de su organización para trabajar en su empresa.

Comparte!

Deja un comentario