Como Iniciar un Negocio de Peluquería

Como Iniciar un Negocio de Peluquería

Comparte!

Comenzar un negocio de peluquería: una guía completa

Visión general de la industria

El negocio de peluquería es un servicio que ayuda a las personas a sentirse bien con la apariencia que tienen y esto es a través de la provisión de servicios y productos de salón. Si tiene la intención de comenzar un negocio de peluquería, es muy importante que comprenda la industria a la que está apunto de ingresar, y también sepa hacia dónde se dirige la industria, ya que esto le ayudará a determinar si debe ingresar al negocio o no.

Además, aprender sobre la industria lo ayudará a escribir un plan de negocios para su negocio de peluquería ya que podría incorporar este conocimiento en su plan de negocios.

Estadísticas interesantes sobre la industria de las peluquerias

Según los informes de SBDCNet, hay aproximadamente 82,000 peluquerías en los Estados Unidos de América, así como 4,000 barberías que generaron un estimado de USD$ 20 mil millones en ventas anuales en 2017. Además, se encontró que los salones más pequeños contribuyeron más a la industria, que los negocios mas grande, donde solo contribuyeron un 15% por ciento. El precio objetivo y el mercado para el negocio de peluquería oscila entre servicios de gama alta, servicios de lujo y servicios de bajo presupuesto.

Además, de acuerdo con SBDCNet, aquellos que gastaron por encima del promedio de 10 a 14% en productos y servicios de belleza, fueron personas 35 a 64 años. Sin embargo, se descubrió que el mejor mercado objetivo era aquel que consistía en hogares con niños, especialmente porque se descubrió que gastaban entre un 34% y un 38% más que el promedio.

Además, se descubrió que la venta de productos para el cuidado del cabello a familias con hijos mujeres era una fuente adicional de dinero para generar ingresos, ya que probablemente gastaran hasta un 83% más que las familias que no tenían hijos.

El potencial de crecimiento en esta industria depende de una variedad de factores, donde se incluyen las características del mercado objetivo, así como el crecimiento de la población cercana. También es importante estar al tanto de las últimas técnicas de belleza, ya que esto le permitirá aprovechar cualquier oportunidad de crecimiento.

Se espera que el crecimiento de los ingresos en esta industria aumente en 2019 en un 3,3%. Además, según la Asociación de belleza profesional, las posiciones que estarán disponibles en esta industria probablemente crecerán un 16% entre 2010 y 2020; esto significa que encontrar personal experimentado y calificado para su negocio de peluquería podría ser más difícil.

Se prevé que las ganancias llegarán a USD$ 49.3 mil millones en 2019, lo que permitirá la apertura de nuevos salones, creando así una mayor competencia para las empresas ya establecidas. Además, según SBDCNet, habrá 1.3 millones de peluquerías, así como también peluquerías en 2019. Según Forbes, el costo de comenzar un negocio de peluquería es bajo, especialmente en algunos lugares, lo que lleva a competiciones más duras.

En esta industria, los servicios de corte de pelo constituyen el mayor grupo de servicios individuales que representa aproximadamente el 46.9% de los ingresos totales de la industria. Los servicios que suelen acompañar a los cortes de pelo incluyen el lavado con champú, el secado por soplado y el estilo para todos los grupos demográficos.

Comenzar un negocio de peluquería: viabilidad e investigación del mercado

Demografía y Psicografía

La composición demográfica y psicográfica de quienes requieren los servicios de una peluquería es ilimitada. Casi todas las mujeres jóvenes y mayores han contratado el servicio en una peluquería. Esto también incluye a ciertos hombres que prefieren peinarse de una manera determinada que el corte tradicional. El aumento de la confianza del consumidor, así como un aumento en el ingreso per cápita es responsable del crecimiento de esta industria.

Lista de ideas de nicho dentro de la industria del salón de belleza

Los salones de belleza están en el negocio de arreglar el cabello de los clientes y, por lo tanto, podrían estar involucrados en varios servicios.

  • Corte de pelo
  • Shampooing
  • Extensiones de cabello al por menor
  • secado con aire
  • coloración del cabello, así como servicios de peinado
  • tratamientos faciales y maquillaje
  • productos de belleza al por menor
  • Servicios de masaje

Ofrecer uno o más de estos servicios es probable que le brinde una ventaja sobre su competencia. Una cosa sobre todas estas áreas de especialización es que no todos los salones de belleza pueden permitirse llevar a cabo estos servicios, excepto si son de gran escala.

El nivel de competencia en la industria del salón de belleza

Comenzar un negocio de peluquería puede ser facil; sin embargo, mantenerlo funcionando con éxito es otro asunto completamente diferente. La cantidad que necesitaría para comenzar su salón de belleza depende completamente de la escala del negocio que pretenda tener, puede ser que tenga que comenzar con menos fondo de inversion; otro emprendedor podría tener que comenzar con más fondos.

Además, sobre una base competitiva, sería mejor que compita con aquellos que ofrecen los mismos servicios en su área que con aquellos que ofrecen más servicios que usted; ya que al ofrecer más servicios le dará a su competidor una ventaja sobre usted. Sin embargo, puede asegurarse de ofrecer a sus clientes servicios personalizados para que vuelvan a su negocio.

¿Vale la pena comenzar un negocio de peluquería desde cero o es mejor comprar una franquicia?

Comenzar un negocio desde cero o comprar una franquicia es una prerrogativa total del emprendedor. Como emprendedor, debe conocer la visión y los objetivos de su negocio de peluquería, ya que esto le ayudaría a determinar si es mejor comenzar desde cero o comprar una franquicia.

Empezar de cero tiene sus ventajas, ya que tendrá el control total de cómo funciona su empresa y cómo resulta. Si tiene la intención de comprar una franquicia, asegúrese de comprar una exitosa aunque sea la más cara. Comprar una franquicia exitosa le permitirá aprovechar su éxito para el crecimiento de su propio negocio.

Posibles amenazas y desafíos que enfrentará al comenzar un negocio de peluquería

Todos los negocios, independientemente del tamaño, se enfrentan a amenazas y desafíos, lo cual no es diferente para un negocio de peluquería. Las amenazas y los desafíos que probablemente enfrentará al comenzar su negocio de peluquería son la mala ubicación, la llegada de un competidor o los servicios ineficientes para sus clientes.

La forma en que maneje sus amenazas y desafíos determinará si su empresa fracasa o tiene éxito.

Comenzar un salon de belleza – Asuntos Legales

La mejor entidad legal para usar en un negocio de peluqueria

La decisión de qué estructura legal usar para su negocio de peluquería es muy importante, ya que la estructura que elija finalmente tendrá un efecto en su negocio a largo plazo, como impuestos, papeleo y así como los pasivos que se encontrarán durante el curso de dirigir el negocio.

Un negocio de peluquería permite seis tipos de incorporación que incluyen una propiedad única, sociedad, sociedad de responsabilidad limitada (LLC), sociedad de responsabilidad limitada (LLP), sociedad de responsabilidad limitada (LP) y una corporación. Es vital que se acerque a un abogado para ayudarlo a elegir la estructura legal adecuada para su negocio de peluquería, especialmente porque podrán elegir la estructura legal que mejor se adapte a su negocio.

El mejor seguro para un negocio de peluquería

El seguro para su negocio de peluquería es muy importante, ya que le proporcionará una cobertura cuando las cosas vayan mal. Si está confundido sobre qué seguro necesitaría para su negocio, puede hablar con un corredor de seguros que lo guiaría sobre las mejores pólizas de seguro para su negocio de peluquería.

¿Se necesita certificación profesional para comenzar un negocio de peluquería?

No se requiere capacitación formal para los propietarios de peluquerías que son en su mayoría gerentes; Sin embargo, si tiene la intención de convertirse en estilista, entonces deberá someterse a un entrenamiento formal de cosmetología.

Además, se requiere una licencia de negocios para los que tengan la intención de comenzar una peluquería; sin embargo, la licencia puede variar según el estado desde el que se opera. En general, los estilistas deben completar un programa de cosmetología o peluquería aprobado por el estado, y aprobar un examen estatal.

Lista de documentos legales que necesita para realizar un negocio de peluquería

Algunos de los documentos legales que requeriría para operar con éxito un negocio de peluquería incluyen;

  • Certificado de incorporación
  • Plan de negocios
  • Licencia de negocios
  • Acuerdo de operación
  • Acuerdo de empleo
  • Póliza de seguros
  • Documento de contrato

Escribir un plan de negocios para su peluquería

Escribir un plan de negocios es muy esencial para su negocio de peluquería, especialmente si tiene la intención de competir y obtener ganancias. Un plan de negocios lo ayuda a decidir si el negocio que desea realizar es lo suficientemente valioso como para que pueda invertir sus recursos duramente ganados en él.

Si bien es posible que no necesite escribir un plan de negocios complicado para su negocio de peluquería, deberá asegurarse de que se incluyan ciertas estrategias y componentes, ya que eso servirá de guía para usted.

Un plan de negocios que es un esbozo de su nuevo negocio describe la misión de su peluquería, sus operaciones, estrategia de comercialización y plan financiero. Si escribe bien su plan de negocios, estará realmente preparado para comenzar su negocio de peluquería.

En primer lugar, necesitaría escribir un resumen de su empresa, sus filosofías operativas y su misión. Esto también significa que incluirá el nombre de su empresa, la información de contacto y la estructura comercial. También deberá indicar el propósito de su organización.

Escriba una descripción de sus servicios y los productos que desee vender. Indique qué ventaja tiene sobre sus competidores en términos de servicios. Su plan de negocios también debe describir cómo pretende minimizar los tiempos de espera de los clientes. También indicará su mercado objetivo y cualquier servicio relacionado adicional que pretenda proporcionar.

Su plan comercial debe incluir una sección de resumen financiero que muestre sus estados financieros proyectados durante al menos tres años. Esta sección también incluirá todos los gastos de puesta en marcha, así como una lista de todas las fuentes potenciales de financiación inicial.

También necesitará crear un plan de mercadotecnia así como un presupuesto inicial. Su estrategia de marketing debe incluir cómo pretende publicitar y promocionar su negocio de peluquería. Esto también incluirá los programas de incentivos que planea ofrecer y la frecuencia con la que pretende ofrecerlos. Su estrategia de marketing debe depender totalmente del tipo de negocio de peluquería que está ofreciendo, así como del mercado objetivo al que pretende ofrecer sus servicios.

Aunque esto podría parecerle abrumador como emprendedor, puede consultar en línea recursos de planes de negocios gratuitos que lo ayudarán a escribir su plan de negocios sin estrés. Sin embargo, si tiene la intención de dirigir una peluquería a gran escala, es posible que deba contratar los servicios de un escritor de plan de negocios para ayudarlo a redactar un plan profesional para usted.

¿Cuanto cuesta montar una peluquería / Salón de belleza?

De acuerdo con una investigación detallada, el costo para comenzar un negocio de peluquería varía según la escala del negocio que desee ejecutar. Si planea comenzar un pequeño salón de peluquería, donde alquila una sección de un salón ya existente, definitivamente va a gastar menos que si estuviera alquilando un espacio grande o comprando una franquicia.

Además, el equipo que se necesitará para la peluquería dependerá de cómo comiences. Si va a alquilar un stand, entonces se incluirán ciertos equipos como la silla, el secador de pelo y el lavabo como parte de su alquiler. Otra cosa que necesitaría considerar son los productos que necesitará comprar para usarlos con sus clientes, como tambien para venderlos.

Algunas de las cosas a tener en cuenta son:

  • La tarifa total para la incorporación costaría USD$ 500
  • El presupuesto para el seguro de responsabilidad civil y la licencia costaría USD$ 1,000
  • La cantidad necesaria para marketing y promoción costaría USD$ 5,000
  • La cantidad necesaria para adquirir y equipar una instalación por un año costaría USD$ 20,000
  • El costo de equipar la peluquería con teléfonos, computadoras, estantes de almacenamiento, cabina de recepcionista costaría USD$ 3,000
  • El costo de adquirir el equipo requerido para la peluquería, como secador de pelo, fregaderos, sillas, espejos y otros equipos esenciales costaría USD$ 20,000.
  • El costo de lanzar un sitio web oficial costaría USD$ 500
  • Gastos adicionales como tarjetas de visita, volantes y señalización serían USD$ 500

Tomando en cuenta el informe anterior, comenzar su propio negocio de peluquería a pequeña escala costaría al menos USD$ 31,000 (bien equipada), Obviamente que se puede emprender por mucho menos, comprando equipamiento usados.

Si tiene la intención de comenzar su negocio de peluquería en una escala mediana debería considerar tener USD$ 60,000. Si tiene la intención de comenzar su negocio de peluquería a gran escala, debe buscar recaudar al menos USD$ 120,000.

Financiando su peluquería

Obtener la financiación requerida para su negocio de peluquería puede ser difícil, especialmente debido a la naturaleza del negocio, ya que la mayoría de los bancos y las instituciones de préstamos financieros no están seguros de prestar a las empresas que consideran de carácter joven o estacional. Sin embargo, esto no significa que no haya opciones alternativas de financiación de peluquería que los empresarios puedan aprovechar al comenzar.

Se requiere financiación si una peluquería tiene la intención de tener éxito, ya que contar con las finanzas requeridas lo ayudará a mantenerse sincronizado con la última moda y las tendencias contemporáneas. El financiamiento también puede ayudar a los empresarios a adquirir nuevos equipos, capacitar a sus empleados, recibir tratamientos actualizados, ayudar a renovar y reparar el salón, así como cubrir gastos inesperados.

Aquí es donde tener un plan de negocios para su negocio de peluquería puede ayudar a obtener financiación de forma más fácil. Sin embargo, mientras adquiere la financiación necesaria para su negocio de peluquería, asegúrese de que las opciones de pago sean lo suficientemente flexibles para usted.

Algunas de las opciones disponibles que tiene para recaudar dinero y comenzar su negocio de peluquería son:

  • Obtener préstamos de una institución de crédito
  • Ventas de propiedades personales y acciones para recaudar fondos para su negocio
  • Solicitud de préstamo del banco
  • Recaudando dinero de los inversores

Elegir una ubicación adecuada para su negocio de peluquería

Una de las decisiones más importantes que tomará en su negocio de peluquería, especialmente durante las primeras etapas de establecer su negocio, es la ubicación para su salón de belleza. Su decisión con respecto a la ubicación debe ser aquella que asegure que su peluquería esté ubicada en un área que no solo es accesible por carretera sino también por caminos secundarios, y que tenga mucho tráfico de pies y vehículos, así como un estacionamiento. Su negocio de peluquería también debe estar muy cerca de otras empresas minoristas, ya que esto ayudará a generar clientes para su negocio.

Los salones de belleza generalmente operan en tres tipos de establecimientos, como propiedades de tiendas, edificios independientes y centros comerciales. Muy pocos salones de belleza se encuentran en los centros comerciales, especialmente debido a la alta renta en los centros comerciales, ya que generalmente es más común encontrar salones de belleza en edificios independientes, especialmente aquellos ubicados en un perímetro o incluso cerca del centro comercial.

La ubicación que elija también debe ser impulsada no solo por los fondos iniciales disponibles, sino también por el tamaño de la instalación que desea arrendar y la disponibilidad de espacio en el área objetivo en la que desea hacer negocios. También necesitaría para considerar su competencia local, la cantidad de renovación que tendría que llevar a cabo y cuáles son los requisitos de zonificación locales con respecto a su ubicación objetivo.

Además, cuando obtenga una instalación, deberá considerar cómo los segmentos separados encajarán en el espacio de la instalación prevista que desea obtener. Un salón estándar requiere cuatro áreas separadas, como champú, recepción y venta minorista, corte / servicio y almacenamiento.

Otras áreas incluyen una sala de descanso para los empleados, así como un baño. El área más grande debe ser el área de servicio del salón, que debe ocupar el 50% del espacio. Sin embargo, esto no significa que se gaste toda su inversión (y el dinero que no tiene) mientras busca una instalación, asegúrese de alquilar solo lo que su presupuesto puede pagar.

El proceso de producción en el negocio del salón de belleza

Los procesos involucrados en el negocio de la peluquería generalmente dependen completamente de lo que los clientes quieren que se haga. Este proceso puede variar desde lavarse el cabello, enderezar y arreglar el cabello para el cliente. También podría incluir recortar el cabello, agregar extensiones y cualquier otro servicio que requiera el cliente.

Empezar un negocio de peluquería: el plan de marketing

Ideas de marketing y estrategias para un negocio de peluquería

Un área importante de cualquier negocio es el marketing, porque te ayuda a generar el dinero necesario para administrar tu negocio de peluquería. Esto se debe a que en marketing, usted gasta dinero no solo para promocionar su negocio, sino también para atraer clientes que con suerte también aportarían más dinero para su negocio. El marketing es muy esencial para cualquier empresa que busque crecer, crecer y, finalmente, tener éxito.

Sin embargo, el hecho de que el marketing sea muy importante para su negocio no significa que deba gastar el dinero sin tener estrategias establecidas. Las estrategias de mercadotecnia son muy importantes, ya que le ayudarían a identificar los modos de comercialización convencionales y no convencionales disponibles, y cuál sería el mejor para su negocio de peluquería. Esto se debe a que aunque un método de comercialización podría funcionar para un negocio de peluquería, podría no funcionar para usted, especialmente si sus clientes objetivo son diferentes.

A continuación se enumeran algunas de las ideas y estrategias necesarias para comercializar su negocio de peluquería;

  • Asegúrese de comercializar su negocio de peluquería a través de la radio y la televisión
  • Envíe folletos al correo de sus clientes objetivo
  • Deje folletos en el parabrisas de los autos estacionados en su área objetivo
  • Comparta sus tarjetas de visita con propietarios de viviendas y empresas de su área objetivo
  • Hacer uso del marketing directo
  • Asegúrese de que los miembros de su familia y amigos lo ayuden con el marketing de boca en boca
  • Crea un sitio web con una URL memorable y úsala para impulsar tu negocio
  • Asegúrese de que su negocio de peluquería aparezca en directorios fuera de Internet, como páginas amarillas y directorios en línea.
  • Asista a peluquerías, belleza y desfiles de moda para publicitar y promocionar su negocio
  • Haga uso de plataformas de redes sociales como Instagram, Twitter y Facebook para promocionar su negocio

Factores que lo ayudarán a obtener los precios correctos del producto para su negocio de peluquería

Existen varios factores que determinan qué precios se pueden establecer en un producto o servicio. Dichos factores incluyen el costo operativo, el costo general y lo que cobran los competidores en la misma área. Si está buscando establecer su precio, asegúrese de no establecer un precio que afecte sus ganancias ya que eso podría llevar a que su negocio falle antes de que siquiera tenga la oportunidad de comenzar.

Posibles estrategias competitivas para ganar a sus competidores en la industria del salón de belleza

Existen diferentes razones por las cuales los clientes a menudo dejan de ser condescendientes con los servicios o productos de un negocio, por los de sus competidores y esto puede deberse al hecho de que descubren que los competidores están ofreciendo un mejor servicio o tienen un servicio relacionado adicional que es llamativo. O mejor aún, ofrecen una tarifa más asequible.

Si, por lo tanto, tiene la intención de operar un negocio de peluquería, tenga en cuenta que existen otras empresas de peluquería su área, por lo que deberá asegurarse de empaquetar su negocio de manera tal que le brinde una ventaja sobre tus competidores.

Una posible estrategia competitiva que se puede usar para ganar a sus competidores en el negocio de la peluquería es asegurar que haya diferentes tarifas y servicios asociados según al precio que pagaría cada cliente. Esto significa que sus clientes deberían sentirse cómodos viniendo a su salón de belleza sabiendo exactamente lo que obtendrán.

Otra estrategia competitiva es asegurarse de mostrarles a sus clientes lo mucho que les importa al pasarles consejos y sugerencias que ayudarían a su cabello.

Posibles formas de aumentar la retención de clientes para su negocio de peluquería

Toda persona de negocios sabe que es más fácil retener a un cliente que obtener uno nuevo. Un cliente retenido muestra más lealtad al negocio que uno nuevo y es probable que atraiga más clientes para el crecimiento del negocio. Esta es la razón por la cual las empresas generalmente se esfuerzan por asegurar que recompensen a sus clientes leales con atención adicional y una excelente atención al cliente. Es muy probable que un cliente abandone un negocio que no le brinda la atención deseada que necesita.

Otra forma posible de aumentar la retención de clientes incluye otorgar incentivos y descuentos regulares en ciertos días para sus clientes leales. Esto no significa que no otorgue incentivos a los clientes primerizos, porque este también es un medio por el cual puede retenerlos.

Estrategias para aumentar su conocimiento de marca y crear una identidad corporativa para su negocio de peluquería

Si tiene la intención de impulsar su marca y crear una identidad corporativa para su negocio de peluquería, entonces necesitará estrategias para lograrlo. Sin crear conciencia para su negocio, nadie podría notarlo, por lo que si desea hacer crecer su negocio a un nivel admirable de éxito, necesita una promoción continua de su marca.

Sin embargo, no es fácil para nadie concentrarse en hacer crecer su negocio y, al mismo tiempo, promover activamente su negocio, razón por la cual la mayoría de los empresarios generalmente contratan a un experto en marcas para manejar este aspecto de su negocio. Algunas de las plataformas necesarias para impulsar la marca de su negocio de peluquería, así como promover y crear una identidad corporativa para su negocio incluyen;

  • Cree un video viral sobre su negocio de peluquería produciendo un video de ‘cómo hacerlo’
  • Asegúrese de componer un tintineo pegadizo en sus avisos de radio y televisión que quedarán estancados en la memoria de las personas
  • Coloque sus volantes debajo de los limpiaparabrisas de los autos estacionados en su área objetivo o en un estacionamiento
  • Use la plataforma de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y YouTube para mantener una presencia mientras provocamos una respuesta a la mayoría de sus servicios.
  • Cree camisetas personalizadas con el logotipo de su salón de peluquería y anime a su personal a que lo haga, promoviendo pasivamente a su empresa en cualquier lugar al que vaya.
  • Asegúrese de asistir a eventos especiales como un desfile de moda, desfiles para conectarse en red y crear conciencia sobre su salón
    Crear una red de proveedores / distribución para su peluquería

Si tiene la intención de administrar un negocio de peluquería, existen ciertos suministros que necesitaría para garantizar que su negocio funcione de manera eficiente y efectiva. Debido a que constantemente necesitaría suministros para administrar su negocio, necesitaría tener un buen negocio con sus proveedores, para que su negocio pueda funcionar sin problemas.

Además de garantizar que su negocio funcione de manera eficiente, el objetivo de lograr una buena relación comercial con su cliente es que pueda obtener algunos suministros con descuento y también obtener asesoramiento sobre qué productos son mejores y cuál es el mejor para su negocio de peluquería. Tener una buena relación comercial con sus clientes probablemente mejore enormemente los resultados de su negocio.

Consejos para dirigir un negocio de peluquería exitosamente

Nadie inicia un negocio con la intención de fracasar, sin embargo, las empresas fracasan cuando no hay estrategias establecidas en las que uno pueda administrar el negocio con éxito. Para garantizar que su negocio de peluquería sea un éxito, debe asegurarse de elegir el lugar correcto, especialmente uno que tenga mucho tráfico.

Lograr el equilibrio correcto es esencial para administrar su negocio. Tendría que tener cuidado con las cosas que compra para su salón, ya que no hay necesidad de derrochar en equipos de última generación, especialmente si va a comenzar con un presupuesto ajustado. Todas, las necesidades de tu salón son atractivas, limpias y ordenadas. Puede ahorrar en efectivo y, en su lugar, usar para promocionar su negocio.

Otra forma de administrar su negocio exitosamente es comunicarse clara y consistentemente con sus clientes. Los clientes son la clave del crecimiento de cualquier negocio, por lo que mantenerlos contentos y satisfechos siempre debe ser su prioridad número uno.

Comparte!

Deja un comentario