Como Iniciar un Negocio Sin Dinero [9 Formas]

Como Iniciar un Negocio Sin Dinero [9 Formas]

Comparte!

¿Quieres comenzar un negocio pero carece de capital e ideas? Si la respuesta es SÍ, aquí hay una guía detallada sobre cómo comenzar un negocio sin dinero o crédito.

9 mejores maneras de comenzar un negocio sin dinero

1. Reorienta tu mentalidad

El primer paso para comenzar un negocio sin dinero es reorientar su modo de pensar sobre la posibilidad de la hazaña. La mayoría de las personas no cree que sea posible iniciar un negocio sin dinero. Creen que se requieren millones de dólares para iniciar un negocio, pero el emprendedor creativo, innovador y decidido sabe que es posible perseguir sus sueños e ideas incluso si no tiene dinero.

“Hay tres claves para comenzar un negocio. Una es la idea, dos es la gente y tres es el dinero. Pero rara vez estas tres claves se unen al principio. Sin embargo, es su deber como emprendedor encontrar una de estas claves y comenzar el viaje. Encontrarás el resto en el camino, aunque podrían pasar años hasta que estas tres claves aparezcan”. – Robert Kiyosaki

Lo que la cita anterior dice en esencia es que es posible iniciar un negocio incluso si todo lo que tienes es una idea. Sin embargo, debe aceptar y creer el hecho de que es posible iniciar un negocio sin dinero si quiere tener éxito en esta misión.

2. Identifica tus puntos fuertes

Ahora que ha comprendido el hecho de que hay tres claves para comenzar un negocio, la pregunta ahora es: ¿qué parte del rompecabezas tiene usted? ¿Tienes el dinero, la idea o la gente? Si tiene alguno de estos, entonces es una fortaleza; un buen terreno para comenzar.

Puede pensar que la pregunta anterior es poco realista o poco práctica, pero he conocido personas con dinero que ni siquiera saben qué hacer con el dinero. Estas personas son las que hacen preguntas como:

“Tengo USD$ 5,000; ¿Qué negocio recomiendas que empiece?”
“¿Dónde invierto mi dinero?”

En el otro lado de la mesa hay individuos con brillantes ideas de negocios pero sin dinero para financiar sus ideas. Ahora, independientemente del lado en el que se encuentre, la buena noticia es que tiene una de las claves; entonces puedes comenzar con eso. Encontrarás el resto en el camino.

3. Desarrollar una buena idea de negocio

El siguiente paso para comenzar un negocio sin dinero es desarrollar una buena idea de negocio. Su idea de negocio debe satisfacer una necesidad o resolver un problema. Su idea debe ser lo suficientemente buena como para despertar el interés de cualquiera que escuche un discurso y, sobre todo, debe tener fuertes potenciales de ganancias.

4. Escribe un plan de negocios

Dado que este artículo trata sobre cómo comenzar un negocio sin dinero, entonces supongo que usted es la persona que posee una idea pero no tiene dinero. Si todavía tiene que encontrar una idea u oportunidad que valga la pena, entonces necesita encontrar una, porque ese será su punto de partida o apalancamiento, ya que no tiene dinero.

Ahora, si ya tienes una idea de lo que quieres lograr, entonces necesitas escribir un plan de negocios. Un plan de negocios es un documento escrito que contiene sus objetivos, su idea de negocio y su potencial de ganancias. Es un documento que le dice a un inversor que ha dedicado tiempo a trabajar en su idea y que está listo para pasar a la siguiente fase. Si tiene una idea pero no tiene dinero ni un plan de negocios, entonces probablemente no haya tomado la decisión de convertirse en emprendedor.

5. ¿Qué traes a la mesa?

De acuerdo, sé que estás leyendo esto ahora porque no tienes el capital para financiar tu idea de negocio, pero apostaré a que tienes algo de valor dentro de ti. ¿Qué habilidades comerciales traes a la mesa ya que no tienes dinero?

De acuerdo, tal vez seas incompetente cuando se trata de administrar un negocio porque este es tu primer negocio. ¿Qué habilidades técnicas tiene, en relación con el negocio que tiene a mano? Estas son preguntas a las que la mayoría de los inversores querrán responder.

6. ¿Estás preparado para trabajar gratis?

La mayoría de la gente sueña con algún día ser dueña de un negocio y enriquecerse. Comienzan un negocio con la esperanza de hacerse ricos de la noche a la mañana. Ahora bien, aunque no estoy en contra de pensar en grande y establecer grandes objetivos, es importante que sepas que los grandes objetivos son fragmentos de pequeñas metas juntas. Entonces debe estar preparado para comenzar de a poco y trabajar gratis, especialmente cuando comienza sin dinero.

Sin embargo, la parte más divertida de esto es que la mayoría de las personas se encoge ante la idea de trabajar gratis. La mayoría de las personas no pueden verse a sí mismas trabajando por mucho tiempo sin obtener un ingreso o recibir un salario fijo, pero la verdad debe ser contada.

Si realmente va a comenzar un negocio y tener éxito, independientemente de si está comenzando con dinero o no; debe estar dispuesto a trabajar gratis al menos durante un año o dos. Esta es probablemente una de las razones por las cuales la mayoría de la gente tiene miedo de comenzar un negocio; el miedo a trabajar sin ganar un ingreso.

Ahora, desde mi experiencia personal, sé que trabajar gratis es un fenómeno natural, especialmente cuando se está en la fase inicial de la creación de una empresa. La razón es porque poner en marcha una empresa requiere mucho trabajo, recursos y capital. Cuando comencé mi primer negocio, trabajé durante tres años consecutivos sin pagarme. ¿Estoy solo en esto? Mi respuesta es no.

Prácticamente todos los emprendedores exitosos que conozco comenzaron desde cero y trabajaron de forma gratuita para que sus negocios despegaran. Richard Branson trabajó gratis para obtener su revista “Estudiante” y el negocio de “Virgin Music”. Henry Ford trabajó gratis en su compañía automotriz hasta que logró atraer la atención de los inversores.

Larry Page, Sergey Brin, Mark Zuckerberg, Michael Dell trabajaron en sus negocios de forma gratuita, desde su dormitorio de sus diversas instituciones antes de que atrajeran inversores y alcanzaran la fama. Un rasgo clave que los inversores quieren ver en cada empresario emprendedor es el compromiso y el sacrificio. Si no puede imaginarse a sí mismo trabajando gratis, entonces olvídese de comenzar un negocio.

7. Comenzar el negocio

Después de tener la mentalidad correcta y escribir su negocio, el siguiente paso es comenzar. Ahora la mayoría de la gente no puede imaginarse comenzar un negocio sin dinero y a menudo preguntan:

  • ¿Cómo alquilo una oficina o espacio cuando no tengo dinero?
  • ¿Cómo fabrico mis productos cuando no tengo dinero?

Bueno, la respuesta es que no puedes hacer ninguna de estas cosas sin dinero, pero definitivamente puedes hacer algo.

La mayoría de las personas todavía cree en la forma convencional de iniciar un negocio, que es alquilar una oficina, almacenar sus productos, contratar personal y encontrar clientes. Sin embargo, un emprendedor creativo puede adoptar un enfoque diferente, especialmente cuando no hay capital inicial.

En lugar de limitarse a su idea, puede trabajar en diseñar y desarrollar un prototipo de su producto, asistir a seminarios y cumbres empresariales, redactar y enviar propuestas a inversores y empresas, buscar un socio, hacer presentaciones de planes de negocios y hablar con inversores, pedir prestado dinero de familiares y amigos. Lo más importante es mantenerse en movimiento y evitar estar inactivo. Nunca te sientas en tus ideas.

Por ejemplo, cuando decidí convertirme en emprendedor, no tenía ni idea, ni dinero, ni habilidades comerciales, ni amigos de mentes afines. Todo lo que tuve fue una visión de dónde quiero estar en el futuro.

En lugar de quedarme sin hacer nada y soñar con el futuro, comencé a asistir a seminarios, hablar con otros empresarios, leer libros y aprender sobre modelos comerciales. Fue durante este proceso que desarrollé una idea de negocio, escribí mi plan de negocios y comencé mi negocio. Te aconsejo que tomes el mismo enfoque, especialmente si comienzas sin dinero.

Comience un negocio basado en el servicio

También puede iniciar un negocio basado en servicios ya que requiere poco o ningún capital inicial. Pero definitivamente tendrá que invertir tiempo y sudar equidad para que las cosas funcionen. También se necesitará un poco de creatividad, marketing y habilidades de ventas para darle a su negocio una ventaja.

Comience un negocio desde casa

Cuando escucho a la gente dar excusas poco convincentes sobre su incapacidad para comenzar un negocio debido a la falta de capital, hiervo dentro de mí. He visto a gente comenzar negocios directamente desde su casa y crecer desde allí. Julie Aigner Clark, Bill Gates, Larry Page comenzaron desde su casa o dormitorio.

He visto gente que pide prestados USD$ 50 o menos a familiares y amigos y se lanzan a una gran fortuna a través del mercadeo en red. He visto a jóvenes entusiastas de Internet iniciar un negocio desde la computadora de un amigo o una conexión pública ( cibercafé ). Así que no creo que tengas ninguna excusa para no comenzar un negocio; incluso si no tienes dinero

8. Bootstrap su camino hacia el éxito

Por último, puede iniciar su inicio al operar con un presupuesto reducido. El financiamiento de Bootstrap es una alternativa para aquellos a quienes les resulta difícil recaudar fondos para sus negocios.

La financiación de Bootstrapping es simplemente el arte de dirigir un negocio con fondos generados internamente, que a menudo son limitados. Implica el despliegue táctico de los recursos, al tiempo que deja poco espacio para el desperdicio. La eficacia y la eficiencia son dos consignas en el juego de arranque.

Comparte!

Deja un comentario