Como Montar un Negocio de Uñas

Como Montar un Negocio de Uñas

Comparte!

¿Por qué comenzar un negocio de salón de uñas?

A la gente le gusta ir a los salones de uñas porque quieren verse lo mejor posible para fiestas, bodas y otros eventos especiales. Los grandes eventos nunca se detienen, y la gente continuamente esta buscando ayuda para perfeccionarse de todas las formas.

Comenzar un negocio de uñas puede ser económico, si es que desea establecer un negocio pequeño, pero si busca construir algo grande, la inversión definitivamente sera mucho mayor.

Incluso puede optar por comenzar un negocio de salón de uñas a domicilio o por abrir un salón de uñas en su casa, eso puede hacerle ahorrar mucho dinero. Comenzar un negocio de salón de uñas puede ser uno de los mejores negocios, así que a continuación veremos como emprender en este mercado.

Comenzar un negocio de uñas

Visión general de la industria

Las empresas en esta industria son salones que ofrecen servicios de cuidado de uñas. Además de vender diferentes productos para el cuidado de las uñas, estos negocios también pueden proporcionar herramientas para el cuidado de la pie y de las uñas. La industria de los salones de uñas está muy fragmentada; las empresas se distribuyen en muchas ubicaciones para estar cerca de los consumidores, siendo una clave las ubicaciones de alto tráfico.

Además, las barreras para emprender en este negocio son extremadamente bajas para la industria, lo que contribuye aún más a un alto nivel de fragmentación. Esta tendencia hace que sea difícil para una empresa ofrecer sus servicios a una gran parte de todo el mercado, siendo una gran ventaja para los pequeños emprendedores.

Estadísticas interesantes sobre el negocio de uñas

De hecho, la industria está dominada por emprendedores, que se espera que constituyan más del 90,0% de las empresas de la industria. Esto incluye estilistas de uñas, técnicos de uñas que son propietarios y alquilan sus puestos de peluquería y salones de uñas. Los emprendedores colectivamente generan poco más de la mitad de los ingresos de la industria.

Las mujeres de entre 18 y 24 años dedican menos tiempo a comprar productos para uñas y experimentan nuevas tendencias en comparación con hace solo un año, mientras que también informan que se están haciendo las uñas con menos frecuencia que las mujeres mayores.

A pesar de un interés cada vez menor entre las mujeres jóvenes, la participación en la categoría sigue siendo alta entre las mujeres de entre 25 y 34 años, que están interesadas en los beneficios, incluidos los productos de larga duración y los productos naturales. Si bien el interés por los conceptos basados ​​en tendencias como los pulidos de efectos especiales (es decir, acabados únicos como lentejuelas, purpurina, magnética y metálica) y el arte de uñas parece estar disminuyendo, las mujeres informan alto interés en conceptos de cuidado de uñas naturales y suaves, así como productos que enfatizan la facilidad de uso y la conveniencia.

Iniciar un negocio de salón de uñas en su hogar

Demografía y Psicografía

De hecho, los salones en general parecen atraer a una multitud diversa, desde mujeres jóvenes hasta hombres mayores; ciertas características definen la mayoría de los clientes en cada salón.

Lista de ideas de nicho en el negocio del salón de uñas

Tener un negocio de salón de uñas puede ser divertido y rentable, y es una excelente idea de negocio para comenzar y administrar desde una ubicación basada en el hogar, mientras que ofrece los servicios a domicilio. Muchas personas, incluidos hombres y mujeres, disfrutan ocasionalmente de una pedicura y manicura profesional. Su negocio puede ser canalizado a un tipo específico de personas o profesionales, que a su vez servirá como su nicho de mercado. Estos nichos pueden incluir …

  • residentes de enfermería y casa de retiro
  • huéspedes del hotel
  • fiestas nupciales antes de la boda
  • Salón de uñas móvil
  • Salón de uñas ecologica, etc.

Nivel de competencia en el negocio del salón de uñas

Los empresarios de la industria de los salones de uñas han comenzado a ofrecer una gran cantidad de nuevos productos y servicios para aumentar los ingresos, aprovechando el aumento de la demanda en diferentes productos. Como resultado, los ingresos de la industria han crecido en los últimos cinco años. En los próximos años, se espera que la demanda de servicios de la industria crezca. Se espera que el descenso del desempleo en los próximos cinco años impulse el crecimiento del ingreso disponible per cápita y aumente la demanda de servicios premium que ofrece esta industria.

El potencial de crecimiento de los salones de uñas depende de una variedad de factores, incluidas las características de su mercado objetivo y el crecimiento de la población cercana. También necesita mantenerse al día con las últimas técnicas de belleza, como ofrecer nuevos servicios de coloración o tratamientos para el cuidado de las uñas para aprovechar cualquier oportunidad de crecimiento.

Se espera que el crecimiento de los ingresos en la industria aumente en un 3.3 por ciento anual hasta 2020, en parte debido a que las personas tienen más ingresos disponibles para gastar en servicios de mayor calidad, como faciales, masajes y productos especiales para el cuidado de la piel.

¿Vale la pena comenzar un negocio de uñas o es mejor comprar una franquicia?

Comprar una franquicia en la industria de los salones de uñas es mucho más rentable o más conveniente que comenzar desde cero. Un franquiciado compra más que el derecho de usar un nombre comercial: compra los beneficios de la experiencia del franquiciador y la fórmula de éxito del negocio.

Algunas personas optan por comprar una franquicia porque tienen una buena experiencia comercial, pero no tienen experiencia en la industria en particular. Otros conocen bien una industria, pero no tienen experiencia en negocios. Otros tienen ambos y solo quieren la experiencia y el apoyo que ofrece una franquicia.

Posibles amenazas y desafíos de comenzar un salón de uñas

El miedo al fracaso puede impedirle abrir su propio salón, pero puede estar seguro de que cada propietario exitoso del salón ha cometido errores en el camino hacia la cima. Los posibles desafíos pueden incluir …

  • Capital
  • Contratación de técnicos
  • Manteniéndose competitivo
  • Ubicación adecuada
  • Falta de experiencia
  • Incentivos para empleados
  • Precios

Iniciar un negocio de uñas: aspecto legal

Mejor entidad legal para un salón de uñas

Elegir una entidad legal para su salón de belleza es una de las principales decisiones que debe tomar al comenzar y su decisión depende de su situación individual y la tolerancia al riesgo. Es posible ejecutar un salón de belleza exitoso utilizando cualquiera de los tipos de entidades comerciales disponibles.

Sin embargo, si desea elegir entre un propietario único y una sociedad de responsabilidad limitada, la decisión final debe tomarse teniendo en cuenta las diferencias clave que distinguen los dos tipos de entidades.

Responsabilidad

Una de las principales diferencias entre una empresa unipersonal y una LLC es la forma en que se considera y se maneja la responsabilidad empresarial. Si opera como propietario único, usted es personalmente responsable de todas las deudas comerciales y crisis, mientras que una LLC protege a los propietarios contra responsabilidad personal.

Dependiendo de cómo instale su salón de belleza, puede correr el riesgo de demandas de los clientes, y si la empresa no puede pagar un juicio, la situación puede arruinarle financieramente si es personalmente responsable. Si está trabajando con productos químicos agresivos o con instrumentos afilados o calientes, es posible que desee la protección de responsabilidad adicional que viene con la operación como una LLC.

Elegir una póliza de seguro adecuada para su salón de uñas

Cuando se trata de seguros comerciales, enfrentará un conjunto único de riesgos. Usted mismo, sus clientes y sus instalaciones deben protegerse, y una política flexible lo hace mucho más fácil. Con la información adecuada, puede elegir lo que es correcto para usted, combinando las clave en una sola política.

Ya sea que tenga sus propias instalaciones o trabaje a domicilio, y si trabaja solo o emplea personas, es una cobertura rápida y de calidad.

¿Se necesita protección de la propiedad intelectual para su salón de uñas?

Cuando sale de su tienda por la noche, siempre cierra la puerta con llave. Pero muchos dueños de negocios no toman una precaución similar con sus diseños, ideas e información comercial valiosa -la propiedad intelectual (PI) de la empresa- y se exponen a riesgos de robo y falsificación.

Pero los nuevos cambios a la ley deberían fortalecer la protección de los diseños en el mundo, y la introducción de procesos de patentamiento más simples facilitará que las pequeñas empresas, como un salón de manicura, cuiden su PI y sus activos intangibles.

¿Se necesita certificación profesional para llevar a cabo un salón de uñas?

Los técnicos de uñas trabajan en spas, salones de manicura y centros de cosmetología para embellecer y dar forma a las uñas de los clientes. Además de manicuras y pedicuras, los técnicos en uñas también pueden proporcionar servicios tales como masajes de manos y pies. Los servicios de manicura y pedicura incluyen cortar, dar forma, pulir y pintar uñas. Se trata de una gran cantidad de sesiones de sentado, y con frecuencia se deben usar máscaras y guantes cuando se trabaja con productos químicos. Tener una certificación ayudará a decirle a sus clientes cuán profesional y apasionado es usted.

Iniciar un salón de belleza exitoso requiere mucha planificación y consideración. No solo debe poseer los permisos y licencias adecuados, sino que también debe haber recibido educación aprobada por el estado para asegurar y mantener algunas de esas licencias.

Escribir un plan de negocios para su salón de uñas

No es necesario que expliquemos qué es un plan de negocios, pero vale la pena reconocer que escribir un plan de negocios para su salón de belleza lo guía por los pasos necesarios para abrir un negocio de uñas.

En primer lugar, debe comenzar con un resumen de su empresa, su misión y filosofías operativas. Incluya el nombre, la dirección y otra información de contacto de su compañía, así como también la estructura de su negocio; Indique brevemente el propósito de su organización y describa su filosofía de servicio al cliente.

Describa los productos y servicios que desea que su salón de belleza ofrezca. Describa cómo la experiencia del cliente en su tienda diferirá de los servicios de la competencia. Discuta los sistemas y metas para minimizar los tiempos de espera de los clientes.

También cree una sección de resumen financiero e incluya los estados financieros proyectados que abarquen al menos tres años. Incluya todos los gastos de inicio previstos y enumere posibles fuentes de financiación inicial. Use su experiencia y su mejor criterio al crear declaraciones financieras prospectivas. Use sus objetivos de marketing para obtener una perspectiva de cuántos clientes obtendrá y qué tan rápido crecerá su base de clientes, luego base sus ingresos y estimados de costos directos en estas cifras.

Un análisis de costos detallado para comenzar un negocio de uñas

La industria del salón de uñas es una de las industrias más estables que existe. Puede no ser capital intensivo, pero es un negocio lucrativo que es a prueba de recesión y un negocio que resistirá la prueba del tiempo con el conocimiento adecuado y las innovaciones. A continuación se enumera el análisis del costo de comenzar un salón de uñas a pequeña escala en el hogar.

  • Muebles: USD$ 300
  • Legal: USD$ 100
  • Productos de uñas: USD$ 200
  • Equipo de uñas: USD$ 300
  • Software: USD$ 100
  • Productos de pedicura: USD$ 150
  • Equipo de pedicura: USD$ 200
  • Inversión mínima total: USD$ 1,300

El análisis de costos detallado es para un salón de uñas a domicilio o desde casa, con la excepción de los costos de seguro y alquiler que no son realmente necesarios. Un salón de belleza mediana costará USD$ 94,500 y USD$ 453,852 para un salón de belleza a gran escala.

Iniciar un negocio de uñas desde casa – Requisitos técnicos y de mano de obra

Mantener un inventario bien surtido es una buena práctica para cualquier negocio. Y con la naturaleza ambulante de la industria del salón de uñas, es especialmente importante estar al tanto de las fluctuaciones en la demanda de servicios de salón, ya que un estilo de manicura puede estar de moda una semana y a la siguiente no.

Debido a que un operador de salón de uñas puede no saber cuánto producto es probable que se consuma en un día determinado, mantener estantes bien surtidos es un amortiguador contra la escasez inesperada. También es generalmente más barato comprar al por mayor.

El proceso de entrega del servicio para un salón de uñas

En primer lugar, debe organizar sus archivos, implementos y herramientas en la toalla de sobre la superficie de trabajo para que estén al alcance de la mano. Lávese las manos con un detergente suave o jabón de manos, enjuague bien y seque completamente. Elimine todos los restos de esmalte viejo humedeciendo una almohadilla de algodón o gasa con el removedor de su elección.

  • Presione la almohadilla sobre la placa de la uña
  • Aplique removedor de cutícula, aceite o loción en todo el área de la cutícula si así lo desea.
  • Sosteniendo las pinzas / tijeras para la cutícula con una mano, pellizque o recorte cualquier “etiqueta” suelta de la piel que no haya podido eliminar con el empujador de la cutícula o la legra.

Estrategias e ideas de marketing para su salón de belleza

Su salón de uñas es un negocio y no un patio de recreo. Siendo este el caso, hacer que su negocio sea un éxito tiene que ver con algo más que solo su oficio y los servicios que vende. También debe prestar mucha atención al lado comercial de las cosas. ¡De hecho, necesitas aprender a promocionar activamente tu salón! En los negocios, solo eres tan bueno como tu reputación, y no puedes comenzar a construir uno sin al menos un poco de publicidad. Aquí hay algunas maneras de comenzar …

  • Usa los periódicos
  • Redes
  • La Internet
  • Cartas de negocios
  • Folletos
  • Tarjetas de regalo
  • Programas de referencia
  • Donaciones

Seleccionar el precio correcto para su salón de uñas

Es obvio que desearía establecer un precio justo en el medio. No desea fijar un precio demasiado bajo para su servicio o reducirá el potencial de ganancias que puede obtener y pondrá en riesgo su salón de belleza. Tampoco lo desea demasiado alto, de lo contrario habrá una cantidad limitada de personas que puedan pagarlo.

Establezca un precio que fluya con los datos demográficos de nuestra área. También debe decidir si desea ofrecer un lugar de alta gama que garantice un precio más alto.

Además de las ganancias, también debe pensar en el trabajo, los gastos generales y los suministros cuando esté decidiendo los precios. Por lo general, puede esperar cobrar entre USD$ 70 y USD$ 100 por un tratamiento de manicura y pedicura. Si puede hacer un juego por hora durante 8 horas, puede ver con qué facilidad puede ganar hasta USD$ 800 por día.

Estrategias para ganar competidores en la industria del salón de uñas

Esforzarse por ganar y superar a sus competidores es esencial en la gestión de un salón de manicura. El aumento de los ingresos requiere que usted venda más servicios o aumente los precios. Las formas de hacerlo pueden incluir:

  • Dar cosas gratis como manicuras y pedicuras gratis
  • Esfuércese por obtener nuevos clientes y retener los que ya tiene
  • Dar tarjetas perforadas
  • Ser creativo
  • Usa el Internet
  • Crea una estrategia de marketing intimidante
  • Posibles formas de aumentar la retención de clientes para su salón de uñas

Retener a los clientes actuales y atraer nuevos clientes ayuda a aumentar el flujo de dinero. Analice las ofertas actuales y la calidad del servicio de su salón de belleza, para identificar las áreas que puede cambiar. La mayoría de las opciones para aumentar los ingresos del salón son de bajo costo, lo que facilita su implementación, independientemente de la cantidad de efectivo adicional que tenga a mano. Otras formas de aumentar la retención de clientes pueden incluir:

Comparar precios

  • Manténgase al día con las tendencias de las uñas y almacene nuevos colores y productos para esmaltes de uñas
  • Trate a cada cliente como un invitado
  • Amplíe los servicios que ofrece en el salón, como más servicios de uñas, como acrílicos o pedicuras y manicuras completas.
  • Contratar a un esteticista, masajista u otros proveedores de servicios para que su salón de belleza sea un destino único de belleza y mimos para atraer a más clientes.
  • Vende productos relacionados con las uñas y otros productos de belleza como cosméticos para uso doméstico.
  • Mantenga una base de datos de sus clientes y haga un seguimiento de ellos
  • Estrategias para aumentar el conocimiento de la marca y crear una identidad corporativa para su salón de uñas

Su conocimiento de marca es lo que lo convierte en un destacado emprendedor en la industria. Es lo que hace que la gente sepa que usted existe, lo que hace y cómo lo hace. Las formas de hacer eso para su salón de belleza pueden incluir:

  • Anuncie una gran apertura especial u ofrezca un servicio con descuento.
  • Tener una estrategia digital
  • El trabajo en equipo vale la pena
  • Mueva el salón de uñas a un área de mayor tránsito si es posible
  • Viste el interior de tu salón para que sea un ambiente acogedor para que los clientes vuelvan.
  • Entrega tu promesa a tus clientes
  • Imprima su sitio web y las direcciones de redes sociales en cualquier material asociado con el salón de belleza
  • Muestre una hoja de inscripción en el salón para recibir boletines informativos por correo electrónico y ofertas especiales.
  • Utilice la tecnología para publicitar a través de QR, o códigos de respuesta rápida

Comparte!

Deja un comentario