Cómo Vender Productos de Maquillaje y Belleza desde Casa

Cómo Vender Productos de Maquillaje y Belleza desde Casa

Comparte!

En el mundo de hoy, los cosméticos se han convertido en una necesidad humana muy básica. Todos, incluidas las personas sin las capacidades financieras necesarias, harán todo lo posible para mejorar la apariencia, el tacto y el olfato. Además de ayudar a las personas con su higiene personal, los productos de maquillaje y belleza se han vuelto vitales para nuestra autoestima y determinan en gran medida cómo nos tratan otras personas.

¿Por qué iniciar un negocio de venta de productos de belleza?

Existen numerosas pociones, polvos, bálsamos, rubores y muchos otros productos disponibles en el mercado, todos con una función de belleza o higiene. Con un mercado tan grande, hay posibilidades para que las personas comiencen su propio negocio de productos de belleza y maquillaje desde sus casas y ganen buen dinero.

Vender productos de maquillaje y belleza como un negocio desde casa puede ser muy gratificante financieramente si conoce las reglas. Al comenzar este negocio, generalmente se recomienda comenzar con algunas ofertas y expandirse orgánicamente a medida que su marca crezca.

Podría comenzar con un lápiz de cejas o una gama de polvos o incluso un tono de lápiz de labios poco común que ofrezca algo que siempre ha deseado. Debe decidir cómo quiere que sea su línea de productos de belleza y maquillaje, ya que esto le ayudaría a saber qué productos almacenar.

Para comenzar, debe investigar adecuadamente los productos que desea almacenar para que pueda responder a cualquier pregunta que surja de sus clientes. No necesita ninguna calificación para comenzar este negocio, solo la experiencia de mercado requerida. Igualmente tiene que tener licencias o permisos que su ciudad le pida. Esta parte es muy importante para que no tenga problemas con la ley.

Cuando haya terminado con todo eso, debe acercarse a las empresas que necesitan agentes de venta directa o vendedores de múltiples niveles. Las empresas que llevan a cabo estas empresas están reguladas por la ley, por lo que no está asumiendo riesgos comerciales.

Cabe señalar que asociarse con estas empresas le generará más beneficios y bonificaciones que simplemente ir al mercado para comprar los productos y venderlos. Hay muchas compañías que pueden ayudarlo con este negocio como Avon, Become Beauty, Black Box Cosmetics, Aloette, BeautiControl, Mary Kay, Monat, etc.

Aparte de esto, también puedes preparar tu propio rango de maquillaje y belleza y venderlos desde tu casa, pero debes tomar nota de todos los permisos complicados que te pueden pedir.

La venta exitosa de maquillaje, productos de belleza y otros cosméticos desde casa requiere una mezcla de psicología, conocimiento cultural y técnicas básicas de comercialización. A medida que el paisaje de los productos de belleza se llena con una gran cantidad de opciones, las compañías de cosméticos y el personal de ventas deben aprender a destacarse y utilizar técnicas de venta que individualicen el proceso de compra.

Cómo vender productos de maquillaje y belleza desde casa

Venda sus cosméticos y productos de belleza por Internet

La industria cosmética se ha globalizado a lo grande, y es posible que se sorprenda de que los países africanos y asiáticos estén usando más cosméticos y productos de belleza que los estadounidenses. La única forma de acceder a este mercado remoto desde su hogar es a través de Internet.

Al vender sus productos cosméticos en línea, coloca a su empresa frente a más compradores, lo que aumenta las ventas y mejora el conocimiento de la marca. Para comenzar con esto, necesita obtener un sitio web fácil de navegar donde pueda mostrar sus productos, e igualmente obtener una plataforma segura de pago en línea.

Aquí hay algunos consejos y prácticas simples que pueden hacer que sus ventas / transacciones en línea sean más fluidas e incluso pueden aumentar la cantidad de dinero que gana.

Esfuércese por configurar una cuenta de PayPal antes de comenzar. PayPal es una de las principales plataformas utilizadas para recibir pagos en Internet. También es una opción segura que brinda protección al comprador y al vendedor. Configure una cuenta de Paypal con anticipación y verifíquela para realizar transacciones sin problemas.

Establezca precios competitivos: para establecer precios competitivos, amplíe su competencia. El sobreprecio de su maquillaje es una forma segura de alejar a los compradores potenciales. Establecer precios ligeramente más bajos le garantizará mantenerse por delante de la competencia y vender de manera efectiva sus productos.

Tome fotografías con luz natural o en un área bien iluminada: también debe evitar editar sus fotos. Ofrecer a los posibles compradores una buena visión de su producto es una gran manera de cerrar una venta. Si no tiene un área con mucha luz natural, simplemente elija una habitación bien iluminada. Tome fotos múltiples desde diferentes ángulos, y asegúrese de mostrar cualquier defecto o uso del producto. Lo más importante, no modifique el color si edita las fotos. Las alteraciones pueden parecer engañosas y puede recibir malas críticas o solicitudes de reembolso.

Proporcione tantos detalles como sea posible: Antes de que alguien compre sus productos de maquillaje, querrán obtener la mayor cantidad de información posible. Puede hacer que esto sea fácil para ellos al proporcionar descripciones detalladas de los productos. Sea honesto y cuidadoso con sus detalles para ayudar a sus clientes potenciales a tomar una decisión.

Haz buen uso de YouTube

YouTube es una plataforma en línea que puede ayudarlo a publicitar su negocio de productos de maquillaje y belleza para el hogar. Debe configurar una cuenta de YouTube, luego crear videos sobre cómo usar los productos de maquillaje y belleza de su marca y subirlos a YouTube. Asegúrese de saber cómo crear un buen video de ejecución de maquillaje. Cree una versión de blog del proceso de aplicación paso a paso y luego publíquela en Instagram, Twitter y Pinterest.

Ofrezca cambios de imagen gratis

Ofrecer consultas complementarias o cambios de imagen de forma gratuita, es una práctica básica utilizada por los fabricantes de marcas de cosmética de lujo que se venden en las tiendas. Usted también puede hacer uso de esta práctica para impulsar su negocio de cosméticos desde casa. Al ofrecer cambios de imagen gratuitos a sus clientes, se genera una conexión inmediata entre usted y el cliente, lo que puede generar mayores ventas.

Es más probable que los clientes realicen una compra cuando usan o experimentan un producto por sí mismos. Transformar a alguien con una nueva base, colorete, sombra de ojos, máscara de pestañas y lápiz de labios requiere una pequeña inversión en productos, pero puede dar como resultado un mayor por compra total y ventas repetidas.

Puede acercarse a las personas de su vecindario y ofrecerles estos cambios de imagen para que estén convencidos de sus reclamos. Cabe señalar que algunas empresas de belleza y cosmética generalmente ofrecen a sus agentes de ventas directas productos complementarios para situaciones como esta.

Utilice fiestas de belleza en el hogar

Las ventas de cosméticos dependen de compras impulsivas. Ubicar los productos donde los consumidores ya son frecuentes, ayuda a estimular las ventas. Posibles ubicaciones incluyen fiestas de belleza en el hogar, grupos sociales y lugares de trabajo. Las compañías de venta directa han tenido éxito a través de fiestas en casa organizadas por sus representantes de ventas.

Cree un evento adaptado a su mercado objetivo que le permita reunirse con un grupo de clientes potenciales a la vez para demostrar sus cosméticos y promocionar su empresa. Durante estos eventos, que pueden alojarse en las casas de sus clientes, los asistentes aprenden sobre la aplicación de maquillaje adecuada, prueban la línea de productos y se relacionan con otros asistentes. Después de su demostración, tome los pedidos de ventas de los asistentes interesados.

Debería reservar citas constantemente para espectáculos, ventas, pedidos, embalaje y distribución de mercancías. Llame a azafatas pasadas cada dos o tres meses. Pregúntales a estas anfitrionas si quieren ser anfitriones de otra fiesta. Mantenga una base de datos o una lista maestra de todas las anfitrionas. Nunca debe perderse una fiesta o evento, ya que estos eventos serían vías para promocionar o vender sus productos.

Practicar la venta de enlaces

Al vincular o vincular varios productos se produce una sinergia de ventas y se obtienen mayores ganancias. Esta técnica de ventas funciona mejor durante las sesiones de cambio de imagen, pero también es efectiva durante las consultas generales de maquillaje. El objetivo aquí es alentar a los clientes a comprar productos adicionales que mejoren una compra prevista o que se necesiten como parte de un conjunto. Por ejemplo, se debe alentar a un cliente interesado en comprar una base a que compre una base de maquillaje para ayudar a preparar la piel, un polvo para fijar la base y otro maquillaje que se mezcle con la base seleccionada.

Siempre aprende a hacer un seguimiento

Cada vez que venda sus productos a alguien, debería consultar al cliente para ver si tienen algún problema con el producto o si necesitan algo más. Obtener órdenes cosméticas repetidas lo ayudará a hacer crecer su negocio en el hogar y es más fácil que buscar continuamente nuevos clientes.

El establecimiento de técnicas básicas de seguimiento ayuda a aumentar el vínculo que el cliente siente con la marca, lo que permite nuevas oportunidades de venta y desarrolla un mecanismo de retroalimentación.

Se pueden establecer seguimientos después de una compra para garantizar que el cliente esté satisfecho con sus compras. Debe hacerse a intervalos específicos en función de los patrones generales de uso o cuando esté listo para presentar nuevos productos. Estos puntos de contacto pueden ser llamadas telefónicas, correos electrónicos, tarjetas postales o discusiones en persona.

Crear pantallas de punto de compra

Para utilizar esta técnica, es posible que tenga que asociarse con algunas empresas locales a su alrededor, de modo que pueda ofrecer sus servicios cuando ofrezcan los suyos. Puede asociarse con empresas locales en su área que su mercado objetivo frecuenta, como tiendas de ropa y peluquerías. Trabaje con los propietarios de estos establecimientos para ver si puede crear una exhibición en el punto de compra en sus tiendas que incluya sus productos cosméticos.

Un acuerdo mutuamente beneficioso, como darle al propietario de la tienda un porcentaje de sus ganancias o promocionar sus productos o servicios a su base de clientes existente, podría alentarlos a trabajar con usted para promocionar su línea de productos. La pantalla de su punto de compra debe incluir sus productos, así como tarjetas de presentación y un folleto de mercadotecnia, para que los clientes puedan ponerse en contacto con usted para reordenar o si tienen preguntas sobre sus productos.

Practicar obsequios

Los obsequios son una práctica que te ayuda a promocionar tu negocio en gran medida, especialmente en los sitios de redes sociales. Los sitios de redes sociales son indiscutiblemente una de las formas más efectivas de llegar a sus clientes. Organice una entrega de productos y promocione en su blog o en redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter.

Para calificar para la entrada, se les puede pedir a los clientes que escriban reseñas sobre sus productos, nombren a sus artistas de maquillaje favoritos o detallen sus peores experiencias de maquillaje. También puede pedirles que le digan a un cierto número de amigos acerca de su página de redes sociales y le pidan que lo sigan.

Seleccione un ganador del gran premio, un ganador del primer lugar y un finalista. El ganador del gran premio puede recibir algunos de sus maquillajes o productos de belleza codiciados; y los otros ganadores pueden obtener algunas opciones menores. Haga que los ganadores documenten sus experiencias con sus productos y publique sus opiniones en su blog, sitio web y redes sociales.

Organiza un evento de “Semana de la Belleza”

Puede organizar un evento de “Semana de la Belleza” en el que invite a sus clientes y clientes potenciales a que lo visiten para una consulta de maquillaje gratuita. Puede ofrecerles consejos sobre los mejores productos y colores para su piel. Puede visitar a sus clientes en sus casas o invitarlos a su ubicación.

Si lo visitan en su hogar, es posible que deba tener refrescos disponibles. Ofrezca a los participantes muestras de productos para llevar a casa y anímelos a compartir sus muestras con amigos y familiares. La distribución de muestras puede ayudar a promocionar su negocio a clientes potenciales.

Ofrecer consultas cosméticas gratuitas

Si usted es un asesor de belleza o maquillaje con experiencia, entonces esa habilidad puede ser muy útil para vender sus productos de belleza desde su casa. Es un hecho que las personas siempre tendrían un problema con los numerosos productos de belleza y maquillaje en el mercado, y también con su piel. Puede ofrecer consultas de belleza gratuitas a las personas como una forma de vender sus productos. Una buena forma de hacerlo es asistir a eventos de belleza o relacionados en los que pueda establecer contactos con otras personas.

Si tienen problemas de belleza o de piel, sea muy abierto para ayudarlos. Nunca debe enfocarse en vender sus productos en esas instancias, sino en concentrarse en obtener la confianza del cliente y obtener sus contactos, a partir de entonces puede decirles que tiene productos que pueden ayudar a aliviar su situación.

Alternativamente, podría decirles que también tuvo tales problemas en algún momento, y que utilizó tal o cual producto para aliviarlo. Luego, dígales que puede darles un enlace a dicho producto. La gente siempre confía en alguien que ha pasado por los mismos problemas que está experimentando.

Pedir referencias

Es un hecho que algunas personas pueden no estar interesadas en lo que vendes, pero no te desanimes, y tampoco pierdas ese mercado. Puede preguntarle a la persona si conoce a alguien a quien pueda beneficiar el producto. Nunca se sabe, podría obtener una lista de las personas que pueden imaginar su producto. Otra forma de solicitar referencias es que alguien use los productos, los disfrute y tenga éxito con ellos.

Pregúnteles si estarían dispuestos a presentarle a las personas en su red interesadas en lo que está ofreciendo. Una tercera forma de trabajar con referencias es asociarse con otros empresarios que estén abiertos a un intercambio de negocios. Por ejemplo, refieren a las personas hacia usted y usted las deriva a las personas.

En conclusión, debe saber que el marketing de productos no es para los débiles. Tienes que seguir adelante si quieres alcanzar el éxito a largo plazo. Al optar por vender cosméticos y productos de belleza, ya está en un nicho rentable, solo tiene que seguir los consejos enumerados anteriormente y muy pronto su negocio de cosméticos comenzará a pagar las facturas.

Comparte!

Deja un comentario